El Ayuntamiento pone en marcha el Programa de Empleo y Formación sobre Actividades de Gestión Administrativa

0
143

Podrán acceder a esta iniciativa las personas mayores de 45 años, que estén desempleadas y que tengan alguna titulación de las exigidas para este certificado de profesionalidad

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha el Programa de Empleo y Formación sobre Actividades de Gestión Administrativa. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, que también ha especificado que podrán acceder a esta iniciativa las personas mayores de 45 años, que estén desempleadas, sean demandantes de empleo y que tengan alguna titulación de las exigidas para este certificado de profesionalidad.

Se trata de un nivel de cualificación 2, que constará de 1.920 horas, que se desarrollarán a lo largo de 12 meses, con salario establecido por convenio, dando comienzo en el mes de abril. Es una formación destinada a 15 personas. Las personas interesadas deberán actualizar la demanda de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, incluyendo el código 370 y la ocupación correspondiente al programa a desarrollar que es el de Actividades de Gestión Administrativa.

Según ha explicado  Manuela Pérez, las personas que tomen parte en este programa estarán formándose y trabajando al mismo tiempo. El Servicio Andaluz de Empleo será el que realice la selección de las personas que puedan tomar parte en esta formación. “La Delegación de Personal solicitará 45 personas, que deberán realizar una prueba de Lengua Española y Matemáticas, sirviendo esta para realizar la selección final de las personas que pasarán a formar parte del programa”, ha destacado.

Así, por Resolución de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, de fecha 18 de diciembre de 2025, se ha concedido al Ayuntamiento de Chiclana una subvención para este programa de empleo y formación, cuyo proyecto está subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, cuya financiación proviene en su totalidad de fondos de la Administración General del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí