El ayuntamiento proyecta en la zona de Carboneros la construcción de viviendas

    0
    4171

    Como consecuencia de la aprobación del Plan General en diciembre de 2016, varios puntos del término municipal de Chiclana ya pueden desarrollarse para la creación de nuevas zonas de expansión de la ciudad. Uno de ellos es Carboneros-San Jaime, que ocupa una extensión de más de un millón de metros cuadrados entre la barriada de Carboneros y el parque natural de la Bahía de Cádiz.

    Según Ana González, el nuevo Plan General Urbanístico aborda un Plan Parcial que ocupa una extensión de más de un millón de metros cuadrados y con un total de 2.313 viviendas, de las cuales 810 serían protegidas. Esto supondría una edificabilidad total de 282.000 metros cuadrados de techo y una edificabilidad mínima de terciario de 30.000 metros cuadrados como máximo.

    Una vez presentado el Plan Parcial, los trámites continuarán en los próximos meses con la aprobación inicial y definitiva del mismo, elaboración del proyecto de reparcelación, así como del proyecto de urbanización. Todo ello, para finalizar con la concesión de las correspondientes licencias urbanísticas de cara al inicio de las obras de urbanización y construcción de edificaciones.

    La edil de urbanismo ha apuntado que ámbitos que también podrán desarrollarse a raíz de la aprobación del PGOU son, entre otros, Los Visos, Ladera de San Andrés, El Águila, Conejeras, Hijuela de Carboneros, Menuditas, La Pedrera, Pino Alto, Soto del Águila o Melilla 1. En estos casos, dicen saber del interés de promotores, aunque aún no se ha presentado la documentación para el inicio de su desarrollo, según ha aclarado González.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre