martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento vuelve a constituir el Consejo Local de Infancia y Familia

El Ayuntamiento vuelve a constituir el Consejo Local de Infancia y Familia

La primera teniente de alcalde preside este acto, que supone la continuación del trabajo que se viene realizando en este ámbito en los últimos años

El Ayuntamiento vuelve a constituir el Consejo Local de Infancia y Familia. Hay que recordar que este órgano se constituyó por primera vez en 2021 con el objetivo de poder trabajar de la mano de colectivos locales y técnicos municipales en el ámbito de la infancia y de la familia. Así pues, la primera teniente de alcalde, Ana González, ha presidido esta primera sesión de constitución, en la que también ha estado presente como vicepresidente el delegado municipal de Familia e Infancia, Francis Salado.

Durante esta primera sesión, se han marcado las líneas de trabajo a seguir durante los próximos años, unas líneas que serán la continuidad del trabajo que se viene realizando en esta materia desde la constitución de este órgano consultor. Además, en este encuentro se ha informado sobre el Plan de Acción de la Agenda 2030, así como del seguimiento que se está haciendo al Plan Local de Infancia y Adolescencia, que está en un grado de ejecución del 95 por ciento, y del seguimiento de las propuestas hechas por niños, niñas y adolescentes.

Otro de los puntos tratados en esta sesión ha sido el resumen de las actividades que se han llevado a cabo por los miembros del Consejo y que han sido un ciberencuentro en Madrid y la asistencia al Fighting Misinformation Online (Google) en Bruselas.

Además, esta primera sesión del Consejo Local de Infancia y Familia está dedicada a Europa, porque se celebra dentro de los preparativos de las jornadas de comunicación de los Fondos Europeos 2024, que se celebrarán en Chiclana el 21 de junio, bajo el lema ‘En Chiclana, Europa se siente’.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA