jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioCádizEl buque escuela Juan Sebastián de Elcano regresa este viernes a Cádiz...

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano regresa este viernes a Cádiz tras su XCV Crucero de Instrucción

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano regresa mañana viernes al puerto de Cádiz tras concluir su 95 Crucero de Instrucción, que comenzó el pasado 14 de enero

El buque atracará a las nueve de la mañana en el muelle ‘Marqués de Comillas’ donde tendrá lugar una breve ceremonia de bienvenida con la presencia del alcalde de Cádiz, Bruno García, y el Almirante Ignacio Villanueva Serrano, Jefe del Estado Mayor de la Flota.

En este crucero el Juan Sebastián de Elcano ha visitado los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Rio de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Punta Arenas (Chile), El Callao (Perú), Cartagena de Indias (Colombia), Puerto Limón (Costa Rica), Pensacola (Estados Unidos) y Nueva York (Estados Unidos).

En este viaje el buque insignia de la Armada logró, por primera vez en su historia, cruzar navegando a vela el mítico cabo de Hornos, uno de los puntos geográficos más conocidos, y temidos, del mundo. Su fama se debe a los intensos vientos que azotan la zona, las olas de grandes dimensiones y los icebergs, elementos que no impiden que sea un paso ineludible de muchas rutas comerciales y un objetivo para los aventureros que surcan los mares.

Durante su breve estancia en el puerto de Cádiz el buque ‘Juan Sebastián de Elcano’ estará abierto a las visitas del público en horario de 11,00 a 17,00 momento en que, aprovechando la marea, zarpará rumbo a su base en La Carraca.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA