El Canijo de Jerez, Juanito Makandé y Miguel Campello se reúnen en una de las grandes citas musicales del verano en Ubrique

0
52

La localidad serrana también celebra el 7 de septiembre su IX Concurso de Pintura Rápida ‘Pedro Lobato Hoyos’

Ubrique se confirma en la recta final del verano como uno de los grandes epicentros de la cultura en la provincia de Cádiz. La localidad serrana será el escenario, el día 30 de agosto, del UbriFestival Sound 2019, y una semana después, el día 7 de septiembre, de una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Pedro Lobato Hoyos’.

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y el también diputado provincial y concejal ubriqueño Manuel Chacón han sido los encargados de presentar ambos acontecimientos culturales en el Palacio Provincial.

Respecto al UbriFestival Sound 2019, todos ellos han coincidido en destacar la calidad de un cartel “único” en el que se suma el talento de tres de los grandes referentes del flamenco fusión del país, como son El Canijo de Jerez, Juanito Makandé y Miguel Campello. González Mellado ha considerado que este trío de músicos “no va a dejar indiferente a nadie”.

En la misma línea se ha pronunciado la alcaldesa Isabel Gómez, que ha invitado a vecinos y visitantes no sólo a disfrutar de este concierto, sino también del patrimonio y los paisajes de la localidad durante todo el fin de semana.

El espectáculo se celebrará en la Plaza de Toros de la localidad a partir de las 20:30 horas y las entradas para asistir al mismo se pueden adquirir a través de la página web de ticketmaster o de forma presencial en la Oficina de Turismo de Ubrique. Los precios de las mismas son 25 euros en grada y 20 euros en ruedo.

Concurso de Pintura Rápida

Pero la oferta cultural del verano ubriqueño continúa con otra de sus citas más consolidadas: el IX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Pedro Lobato Hoyos’, que en esta edición cuenta con el apoyo firme de la Diputación de Cádiz, como ha destacado el diputado de Cultura, Antonio González Mellado.

En este caso será el día 7 de septiembre cuando la localidad se llene de artistas, tanto de renombre como aficionados, para pintar en pocas horas algunos de sus rincones más característicos. Y no son pocos, teniendo en cuenta que el casco histórico de Ubrique está catalogado como Bien de Interés Cultural.

El diputado de Cultura ha resaltado que este concurso no es sólo un referente a nivel artístico, sino también un revulsivo turístico y económico para la población. “La Diputación de Cádiz va a estar apoyando este tipo de iniciativas culturales que traen importantes beneficios a nuestros pueblos, especialmente a los de menos de 20.000 habitantes”, ha dicho.

Isabel Gómez ha recordado que el Concurso de Pintura Rápida de Ubrique, que lleva el nombre de uno de los más destacados exponentes de su pintura, Pedro Lobato, desde el fallecimiento del mismo, está considerado como uno de los de mayor importancia del país, tanto por la calidad artística de sus participantes como por la cuantía de su bolsa de premios. En ese sentido, ha agradecido el apoyo de las entidades y empresas patrocinadoras, que cuentan con la particularidad de que adquieren las obras premiadas en el certamen.

La alcaldesa ha explicado que la jornada contará con una serie de actividades paralelas que completarán el ambiente familiar que tradicionalmente rodea a este concurso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre