jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Cartero Real recoge las primeras cartas a los Reyes Magos

El Cartero Real recoge las primeras cartas a los Reyes Magos

La Plaza Mayor sirvió ayer de escenario para una de las actividades más tradicionales de las fiestas navideñas

La recogida de las cartas a los Reyes Magos de los niños y niñas de Chiclana por parte del Cartero Real y su corte de ayudantes.

Una cita con la ilusión a la que acudió un numeroso público deseoso de hacer llegar a sus majestades de Oriente los deseos de los más pequeños para la noche del cinco de enero y que, además pudo disfrutar de la tradicional Chocolatada Popular.

Cabe señalar que la recogida de cartas por parte del Cartero Real que continuará los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, a partir de las 18:00 horas en el Atrio del Ayuntamiento.

Además, la programación navideña de los próximos días incluye, entre otras actividades, el espectáculo ‘La Magia de la Navidad’, del Mago Antonio, que tendrá lugar mañana jueves a las 18:30 horas en la Plaza Mayor, mientras que el día 29 se desarrollarán las pre-uvas infantiles a las 12.00 en la Plaza Mayor y allí mismo será el videomapping navideño a las 20.30, a las 21.00y a las 21.30 horas.

El 30 de diciembre se celebrará la XI Carrera San Silvestre Chiclanera, que arrancará a las 17.30 horas desde la Alameda. Ese mismo día darán comienzo las nevadas, siendo la primera a las 20.30 horas en la Plaza Mayor. A las 00.00 horas serán las esperadas pre-uvas, también en la Plaza Mayor, seguidas de la segunda nevada de la Navidad. Además, el 31 de diciembre, se desarrollará el IV Gran Reto Solidario ‘1.000 Burpees’ en Sport&Inerzia.

Ya en enero, el día 3 a las 10.00 horas será el Desayuno Mágico en las Bodegas Miguel Guerra con una selección de los niños de Chiclana Canta, mientras que allí mismo, a las 18.00 horas, será la Merienda con la Corte Real, en la que participan los niños de Asodown, de la Fundación y de la Asociación de personas autistas Apnachi. También este día, a las 19.30 horas, será la adoración de los Reyes Magos al Belén de la Agrupación Divina Pastora, en la iglesia del Santo Cristo.

El día 4 de enero, a las 18.00 horas comenzará la Cabalgata del Cartero Real desde el Anfiteatro de la Alameda del Río. A las 20.00 y a las 20.30 horas serán las nevadas en la calle Constitución, en la puerta del Ayuntamiento, mientras que a las 21.00 horas será el sorteo de las cartas de la ilusión en la sede de la Asociación de Reyes Magos.

El 5 de enero comenzará a las 11.00 horas con la salida de los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente por diversas calles del municipio en coches clásicos, a las 14.15 horas será la entrega de regalos del sorteo de las cartas de la ilusión en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, mientras que a las 17.00 horas dará comienzo la Cabalgata de la Ilusión desde la Caseta Municipal.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA