El CEIP Juan Carlos Aragón pasará a llamarse Adela del Moral tras aprobarse en su Consejo Escolar

0
41

El Consejo Escolar del CEIP Profesor Juan Carlos Aragón, en la ciudad de Cádiz, aprobó en la tarde del pasado lunes 1 de junio el cambio de nombre de este centro, que pasará a llamarse Adela del Moral, homenajeando así a una de las mujeres más destacadas del Carnaval de Cádiz, además de profesora y directora del citado colegio.

De esta manera se materializa lo que ya se aprobó el jueves pasado en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz, donde los tres grupos municipales –PP, PSOE y Adelante Izquierda Gaditana– secundaron el pedir este cambio al Consejo Escolar tras la polémica surgida en torno a la figura del autor del Carnaval, Juan Carlos Aragón, con una sentencia en firme por malos tratos a su ex pareja y que iba a recibir un homenaje en la ciudad.

La Asociación de Familias del Alumnado del CEIP Profesor Juan Carlos Aragón, el AFA Adela del Moral, se ha felicitado por este cambio con un mensaje en sus redes sociales en el  dan las gracias «a todas las personas que os habéis movilizado para apoyarnos» en su petición, que fue ya anunciada tras conocerse la sentencia contra Aragón. Así, la asociación ha afirmado que «el CEIP Adela del Moral ya es un hecho».

Aunque este proceso tiene varios pasos, el cambio de nombre del colegio gaditano es prácticamente una realidad, ya que se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz y con el de la Junta de Andalucía, que ya explicaba la semana pasada que apoyaba la reclamación. Queda saber en qué momento se materializará el cambio de forma oficial y Adela del Moral recibirá el homenaje de su centro al dar nombre al mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí