sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Club Heit Novo Sancti Petri acoge este fin de semana el...

El Club Heit Novo Sancti Petri acoge este fin de semana el primer torneo de verano de pickleball

El viernes habrá una jornada de deporte inclusivo, mientras que el sábado y el domingo se disputarán los torneos en las distintas categorías

El delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz, y el gerente de Heit Novo Sancti Petri, Nacho Rodríguez, han presentado la primera edición del torneo de verano de pickleball, que se disputará este próximo fin de semana en las instalaciones del Club Heit en la urbanización Novo Sancti Petri. Se trata de un deporte relativamente nuevo, que se desarrolla en una pista más pequeña que el tenis y que supone una combinación de tenis, pádel y bádminton.

“Chiclana es la ciudad por excelencia del deporte y las entidades y empresas son muy novedosas, por lo que traen a nuestra ciudad lo mejor de lo mejor, como sucede con este deporte”, ha comentado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “todo el mundo, sin excepción, podrá participar en este torneo, desde los más pequeños hasta los mayores, ya sean experimentados o no”. “Además, la prueba es puntuable para el ránking andaluz, por lo que este fin de semana vendrán a Chiclana deportistas de otras provincias andaluzas”, ha recalcado el delegado de Deportes, quien ha añadido que “así, además de practicar deporte, las personas participantes podrán hacer amistades”.

Por su parte, Nacho Rodríguez ha agradecido “al Ayuntamiento de Chiclana y a las empresas patrocinadoras su colaboración en este torneo, así como a la firma bePickle, que se ha portado de una forma fantástica con nosotros. Y, por supuesto, agradecer a las dos personas que tengo en mi equipo y que se han dejado la piel para que todo salga bien como son Alberto Carmona y Gala Rodríguez”. “El torneo contará con distintas categorías, entre ellas, el doble masculino, el doble femenino, el doble mixto y el individual, mientras que habrá un nivel 3.5 para deportistas que están comenzando y 5.0 para profesionales”, ha explicado el gerente de Heit Novo Sancti Petri, quien ha aclarado que “tendremos la suerte de poder contar con los campeones de España, campeones de Europa del pasado año y campeones de Andalucía”.

“Animar a la ciudadanía a que se pase este fin de semana por el club, no solo para conocer este deporte, sino también para disfrutar de un nivel espectacular”, ha manifestado Rodríguez, quien ha añadido que “el viernes comenzaremos con unas jornadas de deporte inclusivo, ya que recibiremos con los brazos abiertos a diferentes asociaciones de la Bahía de Cádiz, entre ellas, a Adacca. Así, los miembros de estos colectivos tendrán la oportunidad de conocer este deporte”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA