El Clúster del Plástico trabaja en la puesta en marcha de nuevos servicios para las empresas del sector

0
57

El Clúster del Plástico de Andalucía, con sede en el municipio jiennense de Martos, aglutina a una veintena de empresas e instituciones tras su primer año de actuación y está trabajando en la puesta en marcha de nuevos servicios para las empresas del sector.

Así lo ha indicado este martes en una nota la entidad, que ha reunido a su Mesa de Trabajo, integrada por empresas, administraciones y el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec). En ella, se ha hecho balance de las actuaciones realizadas hasta el momento y se ha propuesto el plan de acción para el segundo año.

La Mesa ha dejado claro que «el inicio de la actividad no habría sido posible sin el firme apoyo y compromiso de la Diputación Provincial de Jaén», de la que ha destacado su «compromiso con el importante sector industrial del plástico» en el territorio jiennense.

De esta forma, el clúster ya ha iniciado su actividad abriendo canales informativos como su nueva web corporativa, en español e inglés, y cuentas en redes sociales para ofrecer información de interés para las empresas del sector. Además, ha comenzado a emitir boletines informativos sobre licitaciones y líneas de incentivos a las que pueden acceder las empresas del sector.

También se han mantenido encuentros con firmas industriales del plástico de la provincia de Jaén para poder conocer los servicios que demandan del propio clúster. Esta información es la base para las actividades que se van a poner en marcha próximamente.

Por otra parte, la entidad se ha situado «como un referente para la defensa de los intereses del sector», por ejemplo, al posicionarse en temas como la prohibición de envasar el aceite de oliva virgen extra en envases de plástico. Además, sus responsables han llevado a cabo conferencias y entrevistas en medios de comunicación «para defender el uso del plástico como un material sostenible y sin alternativa viable ante los ataques injustificados que viene sufriendo».

El Clúster del Plástico de Andalucía es una red que integra hasta la fecha a una veintena de empresas privadas, instituciones y centros de formación de la comunidad que trabajan en el ámbito del desarrollo de nuevos materiales poliméricos, así como en la transformación del plástico y afines. Sus objetivos son fortalecer la posición de las empresas andaluzas en el mercado global, y generar riqueza y empleo, mediante el aumento de la competitividad estimulada por estrategias de innovación, cooperación e internacionalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre