El Delegado del Gobierno en Andalucía entrega diplomas REMER

    0
    749

    La subdelegación del gobierno de cádiz ha acogido el acto de entrega de diplomas de permanencia a 7 radioaficionados de la red remer de radio de emergencia por su colaboración altruista para ayudar en situaciones de emergencia. Una cita que ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y del coordinador provincial de Remer, Juan José Morales (Óscar 1).

    En concreto, los radioaficionados reconocidos por su dedicación y vocación de servicio público han sido ‘Tango 339’, ‘Tango 244’, ‘Tango 245’, ‘Tango 340’, ‘Tango 333’, ‘Tango 3’, ‘Tango 310’ y ‘Óscar 2’.

    Durante su intervención, Sanz ha afirmado que los integrantes de la Remer son una «garantía de seguridad y un soporte básico para las comunicaciones» en Andalucía en situaciones de emergencia, ya que «son momentos de un elevado nivel de tráfico telefónico que puede llevar a las redes públicas a experimentar bloqueos en el servicio».

    «En esas situaciones, la Remer actúa como una red estratégica de comunicaciones de emergencia para el Sistema Nacional de Protección Civil, de ahí que cuenten con los radioaficionados en muchos acontecimientos festivos, religiosos o deportivos en los que la cobertura de la comunicación resulta importante para garantizar la seguridad», según ha destacado el delegado.

    Sanz se ha comprometido a seguir trabajando desde la Delegación del Gobierno en Andalucía, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, para reforzar el papel de la red Remer, al tiempo que ha apostado por potenciar la red en Andalucía, en el marco de la reorganización del sistema estatal de Protección Civil y de la nueva Ley de Protección Civil impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, ya en vigor.

    La Remer es una red de comunicaciones de ámbito nacional creada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, a raíz del desastre de la presa de Tous en 1982, con el objetivo de apoyar la cobertura de transmisiones a los organismos y servicios que actúan en situaciones de emergencia. En la actualidad, en Andalucía hay más de 700 voluntarios, 60 en la provincia de Cádiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre