El Festival Anfitrión lleva a Baelo Claudia una visión atrevida de la Historia con ‘Conquistadores’

0
66

El Festival de las Artes Escénicas de Andalucía Anfitrión, que organiza la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, continúa celebrándose en el teatro romano de Baelo Claudia en Bolonia (Cádiz) con ‘Conquistadores’, la sexta de las nueve obras que se llevarán a la escena baelonense hasta el 31 de agosto.

En esta ocasión se trata de una propuesta de Proyecto Cultura, que se representará el viernes 19 y el sábado 20 de agosto. La obra parte de una duda: los grandes conquistadores, ¿fueron héroes? ¿O más bien villanos? Los intérpretes Chema Pizarro, Nuqui Fernández y Francis J. Quirós llevarán al público de viaje para descubrir la respuesta, acompañados de una puesta en escena simple y atrevida que recorrerá Perú, México o Chile con Cortés, Pizarro o Núñez de Balboa, tal y como ha informado la Junta en una nota.

Los promotores de esta obra cuentan que ellos no juzgan, pero sí muestran lo ocurrido para que el público de respuesta a esas preguntas. «Rápido ¡suban!, la nave está a punto de zarpar hacia Las Indias», ha reflejado el programa de mano de esta obra. «Al otro
lado nos esperan mil aventuras, tierras inexploradas, ciudades sobre el agua y mares desconocidos», ha recogido.

Se trata, ha añadido, de «un espectáculo emocionante, con una apuesta en escena atrevida, con el que jugamos a descubrir el Pacífico con Vasco Núñez de Balboa, conocer Tenochtitlán junto a Hernán Cortés, vivir con Francisco Pizarro las penalidades sufridas por los Trece de la Fama, encontrar agua en el desierto de Atacama de la mano de Inés Suárez o presenciar la fundación de Santiago de Chile con Pedro de Valdivia, entre otros acontecimientos históricos».

Así, termina resultando «una obra con un ritmo incesante, que cuenta con un número importante de gags visuales y divertidos con los que jugamos con el espectador y damos rienda suelta a su imaginación».

Pedro Luis López Bellot dirige esta obra, y también es responsable de la dramaturgia y la escenografía. Su autor es J.P. Cañamero (Chema Pizarro). El vestuario es de Juanjo Gragera; la música, de Álvaro Rodríguez Barroso; la iluminación, de Pedro Luis López Bellot y Jorge Rubio. Dyosund se encarga del sonido.

Tras los ‘Conquistadores’, los días 23 y 24 de agosto Eva Escudier presenta ‘Ursitoare’ (Destino, en rumano), mientras que el Ballet Flamenco de Andalucía estará los días 26, 27 y 28 de agosto. Para cerrar la programación del conjunto tarifeño, los días 30 y 31 el gaditano Abel Mora pondrá en escena el espectáculo ‘Sí, a todo’, escrito y dirigido por Antonio Álamo, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre