domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioCádizIndia Martínez, Miguel Poveda y Marea primeros confirmados de Bahía Sound 2023

India Martínez, Miguel Poveda y Marea primeros confirmados de Bahía Sound 2023

El Festival Bahía Sound, que se celebrará el próximo verano en la San Fernando, Cádiz, anuncia los primeros artistas que conformarán el cartel.

India Martínez,19 de agosto, Miguel Poveda, 1 de julio, y Marea el 29 de julio y son las primeras confirmaciones del esperado festival Bahía Sound 2023.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del miércoles día 21 de diciembre a las 12:00 en la web del ciclo www.bahiasound.es.

India Martínez estará en Bahia Sound el día 19 de agosto. La artista cordobesa no para y vuelve a los escenarios a partir de junio con su nueva gira “Nuestro Mundo”, nombre que da vida a su último trabajo discográfico que recientemente ha visto la luz y que ya se ha colocado entre los más vendidos de España alcanzando con su primer single “Si ella supiera” el disco de oro.

“Nuestro Mundo” incluye nuevas canciones que dan vida a alguno de los poemas de su libro “Verdades a medias”. Ahora, la artista cordobesa las llevará al directo como solo ella sabe hacerlo. Ritmos muy latinos como la bachata y la rumba estarán representados dentro de su repertorio más baladista y popero. “Nuestro Mundo Tour” es un espectáculo a lo grande
en el que además de sus nuevos temas, India interpretará también algunas de sus canciones más conocidas.

Por su parte Miguel Poveda recalará en el festival el día 1 de julio. Considerado la voz más importante de su generación, su carisma, compromiso y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte y a la emoción. El flamenco de este siglo no se puede entender sin Miguel Poveda. Su espectacular timbre y quejío hace temblar los cimientos más arraigados del flamenco para amoldarse a su voz y formar notas que arropan las canciones de ayer y de hoy, dándole un sentido único a la espectacular capacidad de interpretar cada canción o poema. La voz de Miguel Poveda es la definición perfecta de sentimiento, repleta de matices, arriesgada en su entonación y fuerte en su mesura.

Con “Diverso”, Miguel Poveda propone un viaje musical en el que crea puentes entre los lugares que ha transitado a lo largo de su carrera musical. Diverso parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana y que según ha manifestado el propio artista «es una paleta de colores que estaba en mí y que necesito mostrar». El artista ha tomado la belleza del planeta como símbolo del disco, en el que invita a reflexionar sobre el cuidado del mismo confesando que “he querido reforzar mi compromiso social con la única y humilde intención de crear conciencia a las nuevas generaciones, desde el amor más absoluto a la diversidad de nuestro planeta”. Un artista con una trayectoria repleta de premios que ha sabido construir su carrera con amor, constancia, esfuerzo y bajo la inspiración de los grandes de la música. Sin fronteras de género y con la libertad como bandera ha paseado sus diferentes espectáculos por medio mundo y recogido el reconocimiento que le ha otorgado la crítica y el público con gratitud y la sencillez que le caracteriza.

Por último llegará a Bahia Sound una de las giras más importantes de España en este 2023. La banda navarra Marea presentará en directo ‘Los potros del tiempo’ el próximo 29 de julio en el recinto Bahía Sound de San Fernando, Cádiz.

El 24 de diciembre de 1997, cinco chavales que respondían a los nombres de Kutxi, Kolibrí, César, Piñas y Alén, se juntaron por primera vez en unos locales de ensayo a las afueras de Pamplona para, sin querer queriendo, comenzar a transitar por una senda vital y musical que inicialmente tuvo por nombre La patera, y que ahora todos conocemos como Marea. La banda radicada en Berriozar cumple por tanto este sábado 25 años y lo celebrará, como no podía ser de otra manera, con el anuncio de su regreso a las tablas, materializado en la Gira Sin riendas 2023, y con el lanzamiento de un nuevo álbum, Los potros del tiempo.

El día 29 de julio, San Fernando acogerá, en el recinto Bahía Sound, una de las 24 citas que conforman este periplo de conciertos, en los que Bocanada ejercerá como grupo invitado en un perfecto ejercicio de calentamiento ad hoc. Las entradas ya están a la venta a un precio de 33 euros (gastos incluidos).

Como es lógico, estas actuaciones le servirán a la banda para festejar su onomástica de plata y volver a subir al escenario un buen puñado de los clásicos atesorados a lo largo de cinco lustros, pero también para presentar las canciones que alientan e insuflan vida a Los potros del tiempo, título que hunde sus raíces en una taranta de José Domínguez Muñoz El Cabrero. Además, el álbum ha llegado a este mundo de la mejor de las maneras posibles, superando con creces las expectativas de venta más optimistas, lo que no ha hecho sino confirmar que Marea cuenta con un público más que fiel que además crece inexorablemente con el paso de los años.

Once son los pasajes por los que discurre la octava cosecha de Marea en un estudio. Robando palabras al vástago de Kutxi, Aarón, estos potros vendrían a ser el resultado de meter los últimos 25 años de rock trasegados por la formación navarra en una particular batidora creativa; es decir, las composiciones saben y sudan a Marea por todas las esquinas, con viajes inconscientes a numerosas aventuras anteriores, pero, a su vez, están marcadas a navaja tanto por la experiencia atesorada como por la ética irrenunciable y herida que otorga el hecho de saberse una banda de rock.

Con estas confirmaciones “Bahia Sound” se confirma como uno de los festivales referencia de la provincia de Cádiz.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA