lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioLa JandaEl Festival Internacional de Jazz Vejer suma a su oferta cultural la...

El Festival Internacional de Jazz Vejer suma a su oferta cultural la obra del fotógrafo Juan Carlos Hervás

El Festival Internacional de Jazz Vejer 2023 ha apostado por la fotografía del sevillano Juan Carlos Hervás en el programa cultural paralelo que acompañar a la oferta musical. Los hoteles colaboradores, ‘Apartamentos Boutique Casablanca’, ‘Hotel V’ y ‘Hotel Convento de San Francisco’, acogen desde este viernes y hasta el próximo 25 de junio, la exposición ‘Paisaje y Luz‘ de Hervás.

La muestra está compuesta por 45 fotografías que son el resultado de la conexión entre su propia concepción del paisajismo y el reto de afrontar la realidad que le rodea, enfrentándose a las características del terreno, las luces o el cromatismo de cada escena. Para ello, el autor ha seleccionado nueve enclaves diferentes de diversa riqueza natural y paisajística.

A cada uno de estos enclaves, Hervás dedica cinco sugerentes imágenes que trasladan al espectador a espacios lejanos en cuanto a distancia, pero muy significativos como Los Alpes, Portugal, Holanda o Canarias, todos lugares observados y captados desde enfoques personalísimos.

Asimismo, la muestra recoge detalles únicos de paisajes más cercanos de nuestra geografía española, con el hilo conductor de la luz en sus diferentes horas del día. Especialmente es en amaneceres y atardeceres, con el uso de la larga exposición diurna, donde obtiene matices y tonalidades sobresalientes de lugares emblemáticos como el Delta del Ebro, la Albufera valenciana, las marinas del Cantábrico o las también fotografiadas en la provincia de Cádiz y que tan familiares le serán a los vecinos de Vejer.

Esta obra ha sido recientemente expuesta en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con una gran acogida. Ahora pasa a la provincia de Cádiz, con tres nuevas colecciones, aunque respetando los formatos expositivos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA