domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioAndalucíaEl galardonado cantautor, músico, compositor y poeta Fito Paez mañana en ICÓNICA...

El galardonado cantautor, músico, compositor y poeta Fito Paez mañana en ICÓNICA Sevilla Fest

Reconocido como uno de los grandes exponentes del rock latinoamericano, el galardonado cantautor, músico, compositor y poeta Fito Paez llega mañana jueves 6 de julio a la III edición de ICÓNICA Sevilla Fest.

El reconocido cantautor argentino Fito Paez, que ha dejado una marca permanente en la música latinoamericana con un estilo único y letras introspectivas, llega mañana jueves día 6 de julio, a partir de las 22:00 horas, hasta el efímero Auditorio que ICÓNICA Sevilla Fest instala cada año en la monumental Plaza de España de Sevilla.  Con más de cuatro décadas de trayectoria, Rodolfo Paez -conocido por todos como Fito Paez- ha sabido conquistar corazones con su talento como músico, compositor, poeta y, hasta genio de cine, en fans repartidos por toda América latina y el resto del mundo.

Desde temprana edad, este icónico artista mostró un interés apasionado por la música y comenzó a tocar el piano a los ocho años, iniciando así el desarrollo de un estilo personal y distintivo, fusionando el rock con elementos de la música tradicional argentina y latinoamericana. Sus letras reflexivas y poéticas le dieron una identidad única que lo diferenció de otros artistas de su generación.

A principios de los años 80, lanzó su primer álbum, «Del 63», que llamó la atención del público y la crítica. Sin embargo, fue con su álbum «Giros» en 1985 cuando alcanzó la fama internacional. El sencillo «El amor después del amor» se convirtió en un himno para toda una generación y lo catapultó a la cima de la escena musical latinoamericana, nombre que le da a su más reciente trabajo, su serie en Netflix. Desde entonces ha seguido lanzando álbumes aclamados y liderando giras llenas de éxitos, experimentando con diferentes géneros y estilos musicales como  el rock, el pop, el tango y la música folklórica, fusionando estos elementos de manera magistral en sus obras.

Uno de los aspectos más destacados de la música de Fito Paez son sus letras profundas y poéticas. Sus canciones abordan temas universales como el amor, la soledad, la política y la identidad, conectando con las experiencias y las emociones de su audiencia.  Todo ello le ha llevado a recibir numerosos reconocimientos y premios, como los Grammy Latinos, Premios Gardel y Konex, entre otros. Además, su contribución a la música y la cultura argentina lo llevó a recibir la Orden de las Artes y las Letras de Francia, siendo reconocido como un embajador de la música latinoamericana en el mundo. El más reciente es el Grammy Latino al Mejor Álbum de Rock 2021 por ‘La conquista del espacio’.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA