miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioNacionalEl Gobierno dispone de 4.789 millones de los préstamos que incluirá en...

El Gobierno dispone de 4.789 millones de los préstamos que incluirá en la adenda al Plan de Recuperación

El Gobierno ha dispuesto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 unos 4.789 millones de euros procedentes de los créditos del mecanismo europeo ‘Next Generation EU’, que se incluirán en la adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, se han presupuestado 4.753 millones procedentes de las transferencias adicionales asignadas a España de los fondos europeos el pasado mes de julio, que en total ascienden a 7.700 millones de euros.

El Gobierno espera tener antes de final de año la adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la que se pretenden movilizar los 7.700 millones de euros de transferencias adicionales asignadas a España y los más de 84.000 millones de euros en préstamos durante los próximos años.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha explicado en la rueda de prensa para presentar el proyecto de presupuestos que dentro de este monto se plantea el incremento de la dotación para varios Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte).

Entre ellos, Montero ha señalado que se prevé incorporar al Plan de Recuperación 333 millones nuevos para el Perte de salud de vanguardia, 550 millones para el Perte de Microchip y 500 millones para la descarbonización industrial.

En total, las inversiones previstas para el Plan de Recuperación, que en 2023 «maximizará su papel anticíclico», según Montero, ascenderán a 25.156 millones de anualidad. Esto lo suman entre el Plan de Recuperación, el React-EU y la adenda del Plan.

Según la titular de Hacienda, los fondos europeos «se siguen ejecutando a buen ritmo» y ha señalado que a finales del mes de septiembre ya se había autorizado un total de 43.686 millones, comprometido 37.213 millones y se habían reconocido obligaciones por 32.900 millones, mientras que 18.920 millones se han transferido a las comunidades autónomas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA