Este documento regula el funcionamiento y la organización de las sesiones plenarias, entre otras cuestiones
El Gobierno local llevará al Pleno ordinario de este mes de junio la aprobación definitiva de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal. Así lo ha anunciado la primera teniente de alcalde y delegada de Régimen Interior, Ana González. En este sentido, la edil ha explicado que este documento regula el funcionamiento y la organización de las sesiones plenarias, entre otras cuestiones, recordando que tras la aprobación inicial se ha procedido al periodo de exposición pública.
En esta exposición pública se han presentado diversas alegaciones, por parte del Partido Popular, Vox, la Asociación Toniza, la Asociación Pro Derechos Humanos y la Asociación por un IBI Real.
Otro de los aspectos señalados por la delegada es que sean intervenciones de cinco minutos como máximo y un máximo de cinco intervenciones por Pleno.
Además, la primera teniente de alcalde ha mostrado su sorpresa por la alegación del Partido Popular y la crítica a la limitación ciudadana, señalando que cuando el PP gobernaba, estaba limitado el acceso al Ayuntamiento y no podía entrar cualquiera, algo que no sucede ahora, porque tenemos un alcalde muy accesible, que atiende a todas las personas que así lo precisan, mientras que antes, había un cartel de ‘Silencio, por favor’ a la entrada del despacho del alcalde, un lugar al que la ciudadanía no podía acceder”.




