El Grupo Califa cierra temporalmente de forma parcial y dona el excedente a Cáritas Vejer

0
47

El Grupo Califa, grupo de hostelería y restauración en Vejer de la Frontera (Cádiz), ha anunciado que cierra temporalmente parte de sus establecimientos ante las nuevas medidas restrictivas y las limitaciones a la movilidad anunciadas el pasado domingo por el presidente de la Junta de Andalucía. Además, el excedente de comida del restaurante El Jardín del Califa se ha donado a Cáritas de Vejer.

«Muy a nuestro pesar hemos tenido que tomar esta decisión. No obstante, el público podrá seguir disfrutando de los establecimientos del Califa que quedan abiertos como son el hotel Plaza 18, Califa Express y Califa Casas», ha señalado el CEO del Grupo Califa, James Stuar, que ha añadido que se trata de «un parón temporal, pero volveremos en 2021 con más fuerza que nunca».

No obstante, el hotel Plaza 18, la cafetería Califa Express y el servicio de alquiler de casas Califa Casas se mantienen abierto, mientras que El Jardín del Califa, la Tetería del Califa, La Casa del Califa y Las Palmeras del Califa, cerrados temporalmente, abrirán el viernes 5 de febrero. Por último, Califa Tapas y el Hotel Madreselva lo harán el viernes 26 de marzo.

En cuanto a la donación del excedente de comida del restaurante El Jardín del Califa a Cáritas de Vejer, el párroco Antonio Jesús López ha mostrado su «agradecimiento a la dirección del Califa y al personal por acordarse de las familias más necesitadas, especialmente en estos momentos tan complicados».

Cáritas, que lleva funcionando en Vejer desde hace más de 50 años, todos los meses atiende a unas 120 familias de Vejer y pedanías, más de 32 todas las semanas. «Antes de la pandemia eran 75 u 80 al mes y, tras la pandemia, la cifra se ha incrementado muchísimo», ha señalado Magdalena Flor, directora de Cáritas de Vejer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre