Esta cita incluye el pregón de Ana Magallanes, la entrega de insignias con motivo del 8M y la fiesta de Djs, protagonizada por ‘La hija del Techno’, Violeta Mars y Ana Tantaroba
La tercera edición del Festival de las Mujeres se desarrollará este viernes, 6 de marzo a partir de las 19.00 horas, en las Bodegas Vélez. Un evento que incluye el pregón, la entrega de insignias del 8M y la fiesta de Djs. “Se trata de un evento que coge más fuerzas cada año y en esta tercera edición contamos con protagonistas importantes en la reivindicación de la igualdad”, ha señalado la delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, que ha invitado a toda la ciudadanía a tomar parte en este evento en pro de la igualdad entre mujeres y hombres y que servirá para visibilizar el “trabajo de las mujeres”.
La cita dará comienzo con el pregón de Ana Magallanes Camón. La pregonera también representará el romancero ‘Esquimal de los nervios’. Tanto el pregón como el romancero son creación de la propia Ana Magallanes.
Ana Magallanes Camón es licenciada en pedagogía, coeducadora con más de 20 años de experiencia profesional, experta en prevención de violencias machistas y atención psicológica a las víctimas. Asimismo es conocida por su amplio bagaje en el carnaval, saliendo a cantar a las calles cuando la presencia femenina era prácticamente inexistente.
Posteriormente, se procederá a la entrega de las insignias del 8M que, tal y como ya se ha anunciado, este año les será concedidas a Erika Benavides Micea, Ana Rocío Butrón Pecci, Gema Verdugo Cabeza de Vaca, Regla Gutiérrez Tornell y al equipo de Flechas Rosas.
El Festival finalizará con la Fiesta de Djs, que dará comienzo a las 21.00 horas y lleva por título ‘Chulas’. Esta cita estará protagonizada por Fau Montero ‘La hija del techno’, Violeta Mars y Ana Tantaroba. El proyecto ‘Chulas’ es original de Fau Montero y pretende visibilizar a la mujer DJ en la industria de la música electrónica: “Ellas pinchan, tú bailas”.
Además, ‘Chula’ pretende una convivencia inclusiva entre personas de cualquier género, con un especial apoyo desde el colectivo LGTBIQ+. También se dirige a una paridad de géneros que permita colaboraciones con otros colectivos, independientemente del género, ya que la visión de ‘Chula’ es emprender un camino de deconstrucción inclusivo y social acompañado, donde el trabajo colaborativo y el camino hacia el despertar sean compartido por todas las personas.
Con este proyecto, no solo se visibiliza a la mujer en la escena electrónica, sino que motiva el emprendimiento de artistas profesionales, en el mundo de la música y del Management. ‘Chula’ también refleja la figura de la mujer empresaria, ya que actualmente esta figura sigue siendo representada por hombres (promotores, agentes, managers etc), quienes toman decisiones estratégicas en este ámbito, para lo que se necesitan a más mujeres tomando estas responsabilidades artísticas y de contratación.




