miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl IV Festival Internacional de Tango de Chiclana rendirá homenaje a las...

El IV Festival Internacional de Tango de Chiclana rendirá homenaje a las cancionistas de la Edad de Oro

La cita, que se desarrollará del 23 al 25 de mayo, tendrá en esta edición un marcado acento femenino con la presencia del cuarteto ‘Flores Negras’ o las cantantes Delfina Cheb y Daniela Horovitz

La cuarta edición del Festival Internacional de Tango de Chiclana llama a la puerta y en esta ocasión rendirá homenaje a las mujeres de la llamada Edad de Oro del Tango. Invisibles también, como en otras facetas, en los escaparates de la popularidad, nombres como los de Libertad Lamarque merecen figurar en el palmarés de una época irrepetible para este patrimonio inmaterial de la humanidad. La propuesta de 2024 tendrá un marcado acento femenino, como también demuestra la presencia, en el acto inaugural, del cuarteto Flores Negras o, de entre otras, la presencia de cantantes como Delfina Cheb o Daniela Horovitz.

Susana Rivas, delegada de Cultura, y Horacio Rébora, impulsor y director de la cita chiclanera, además del prestigioso Festival de Tango de Granada, el más antiguo de Europa y uno de los más longevos del mundo, han sido los encargados de presentar un festival que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de mayo.

Por lo que se refiere a la programación, arrancará el jueves 23, a las 20 horas, con la proyección en el Teatro Moderno del documental ‘Un Festival Memorable. Granada 1990’, que recoge imágenes de la participación de algunos de los principales intérpretes del tango. La proyección, de acceso libre hasta completar aforo, se verá seguida de un coloquio sobre su contenido.

El viernes 24, a las 20 horas y en ese mismo espacio, con entradas a precios populares, la danza de Victoria Martín y Matías Caporales, profesores y bailarines de Tango Salón de Buenos Aires, se verá acompañada por la voz de Hernán Genovese y por el cuarteto vocal Flores Negras.

El sábado 25, como viene siendo habitual en esta programación, el Centro de Interpretación del Vino y de la Sal acogerá, a partir de las 12.30 horas, una exhibición de tango, de acceso libre hasta completar aforo, con la voz de Delfina Cheb, junto a la joven y prestigiosa guitarra de Hernán Reinaudo y el bandoneón de Fabián Carbone. Ese día, como viene siendo costumbre, a las 13.30 horas, en pleno Mercado de Abastos, se llevará a cabo una performance de baile, entre los puestos.

La clausura del festival tendrá lugar esa misma tarde de sábado, con la presencia, a partir de las 20 horas y en el Teatro Moderno, del bandoneón de Melchor Campuzano y la guitarra de Félix Roquero, para la danza de Nacho Mora y Celia Rodríguez. Será luego cuando tenga lugar el homenaje a las cancionistas de la Edad de Oro del Tango, de nuevo con la guitarra de Hernán Reinaudo, y la voz prestigiosa de Daniela Horovitz. Las localidades, también a precios populares, podrán adquirirse a través de tickentradas o de las taquillas del teatro.

Entre las actividades paralelas, el sábado 25, a las 11 horas en el Teatro Moderno, tendrá lugar una sesión de clases de tango danza para principiantes, al cuidado de los profesores chiclaneros Pillina y Manuel. Tras las actividades de la tarde, se convocará encuentros con los artistas en locales de la ciudad.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA