domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl lago de Las Albinas acoge el sábado las II Jornadas de...

El lago de Las Albinas acoge el sábado las II Jornadas de Piragüismo

Esta actividad, organizada por el Club Deportivo Piragüismo Chiclana, está dedicada a los niños y niñas con síndrome de Tourette

El delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz; el presidente del Club Deportivo Piragüismo Chiclana, Eduardo Varela; y la vocal de la Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados, Carmen Castañeda, han presentado la segunda edición de las Jornadas de Piragüismo, que se desarrollarán el próximo sábado 21 de octubre en las instalaciones náuticas del lago de Las Albinas. Unas jornadas denominadas ‘Todos importan’, dedicadas a niños y niñas con síndrome de Tourette.
Total José Alberto Cruz. Delegado de Deportes.

Hay que recordar que el síndrome de Tourette es un trastorno neurológico con inicio en la infancia o adolescencia. Se caracteriza por múltiples tics motores (movimientos) y al menos un tic vocal o fónico (palabras o sonidos), con duración de más de un año desde la aparición del primer tic. Estos tics característicamente aumentan o disminuyen tanto en número como en intensidad y tipo, con períodos de agudización o remisión. Son involuntarios, aunque se pueden suprimir temporalmente, y son precedidos por un impulso premonitorio, comparable a la sensación que se produce antes de un estornudo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA