El Ministerio de Justicia estudiará el indulto a Griñán sin plazos y como cualquier otro expediente

0
23

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha dicho este jueves que su departamento estudiará el expediente de indulto al expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por el caso de los ERE, igual que cualquier otra petición y sin plazos fijados.

En declaraciones a los periodistas ha apuntado que el Ministerio está en fase de recabar toda la documentación necesaria y seguir todos los trámites, que incluyen analizar una sentencia «muy prolija, de más de 1.000 folios» y que cuenta con dos votos discrepantes de dos magistradas.

Llop ha insistido en que hay que estudiar esos dos votos y «ver cuáles han sido las motivaciones» que han llevado a que la sentencia no se haya adoptado por unanimidad sino por una diferencia de tres a dos votos.

La ministra ha insistido en que «no hay plazos fijados» para los indultos y que se trabaja para recabar todos los informes como ocurre con cualquier otro expediente y así «estudiarlo, analizarlo y ver si concurren» las causas para aceptarlo.

También se ha referido a la sentencia del Supremo sobre el caso ERE la vicepresidenta tercera y ministra par a la Transición Ecológica y el Reto Democráfico, Teresa Ribera, durante una entrevista en ‘Cuatro’ en la que ha sido preguntada acerca de si está a favor de indultar al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán.

«Es temprano para pronunciarse al respecto. Corresponde tramitar la petición de la familia y eso es algo que depende del Ministerio de Justicia», ha apuntado Ribera, que se ha referido a Griñán como un hombre «serio y responsable». «En lo que lo conozco personalmente es una persona a la que respeto y admiro profundamente», ha añadido la titular de Transición Ecológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre