El pabellón Huerta del Rosario acoge este fin de semana el XXXIII Curso Nacional de Aikido

0
81

La Asociación Aikikai Chiclana organiza esta iniciativa, que se desarrollará durante las jornadas del sábado y domingo y que será impartido por el sensei César Febles

El pabellón Huerta del Rosario acogerá los días 25 y 26 el XXXIII Curso Nacional de Aikido, que organiza la Asociación de Aikido Aikikai Chiclana. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Deportes, Isabel Butrón, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente de la entidad organizadora, Manuel Aranda, y otro de los integrantes del colectivo, Pedro Alcántara.

De esta forma, el curso se desarrollará el sábado de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 13.00  horas. Dicho curso será impartido por el sensei César Febles, séptimo dan de Aikido RFEJYDA y sexto dan Aikikai Japón. El coste será de 45 euros para deportistas federados y de 65 para no federados. Las sesiones Fedame y ENA tienen un coste de 25 euros y para no federados será de 30 euros. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 637450183.

Cabe recordar que el Aikido es un arte marcial de origen japonés no competitivo basado en movimientos circulares, espirales, proyecciones e inmovilizaciones. Este arte de combate permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. La diferencia con otras artes marciales es que busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí