viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Plan de Explotación de Playas 2024-2027 ya incluye la playa canina...

El Plan de Explotación de Playas 2024-2027 ya incluye la playa canina en la zona de Lavaculos

El Ayuntamiento presenta el documento ante la Delegación Territorial de Medio Ambiente, administración competente en la materia y que deberá dar su visto bueno

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Explotación de Playas 2024-2027, que ya ha sido remitido a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, administración competente que deberá dar su visto bueno.

En este sentido, la principal novedad es la inclusión en el documento de una playa canina, que abarca un total de 150 metros de costa en la zona de Lavaculos, junto al espigón.

Según ha explicado la edil, se trata de 150 metros de la playa de Lavaculos a partir del espigón. Un tramo que contará con su correspondiente balizamiento para delimitar la zona de baño de las mascotas. Además, habrá una pasarela de madera para acceder a esta playa canina para que no se interfiera en el cordón dunar, y una malla que delimite la zona para que así los animales puedan estar libres dentro. Y, por supuesto, habrá un servicio especial de limpieza.

Asimismo, el delegado municipal de Bienestar Animal, ha recordado que en la página web municipal hay un apartado sobre esta temática, https://www.chiclana.es/bienestaranimal, para consultar toda la información relativa a los animales en Chiclana, entre ella, la adopción o la normativa vigente.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA