sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Pleno aprueba como días festivos para 2025 el 13 de junio...

El Pleno aprueba como días festivos para 2025 el 13 de junio y el 8 de septiembre

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del mes de este mes de junio los días festivos para el próximo año 2025, que serán el 13 de junio y el 8 de septiembre

Además, también se han aprobado, con los votos favorables del Gobierno y los votos en contra del PP y Vox, tres usos diferenciados para 41 inmuebles urbanos no residenciales. En este sentido, la delegada de Hacienda, Isabel Butrón, ha especificado que los establecimientos que se verán afectados por esta subida son doce hoteles, siete estacionamientos y 22 grandes superficies, explicando que “esta subida va dirigida a inmuebles de uso distinto de los residenciales, concretamente, a los que mayor valor catastral tienen”.

Asimismo, el alcalde de la ciudad, José María Román, ha destacado que “la cuantía que el Ayuntamiento podrá sumar con la subida de esta tasa podría repartirse entre toda la ciudadanía, pero hemos considerado que lo más justo es que sólo se le suba a los que más tienen, es decir, a los hoteles y las grandes superficies. Son estos establecimientos los que cada año suben sus precios, pero no sucede lo mismo con los salarios de los trabajadores. Es por ello por lo que son estos hoteles y superficies los que se pueden permitir hacer frente a esta subida”.

Por otro lado, también ha tenido todo el apoyo de la Corporación Municipal la propuesta a la felicitación del agente de la Policía Local, Antonio Barragán, por su buena actuación en una situación comprometida y delicada y que ha sido detallada por el delegado del área, José Vera.

También se ha aprobado de forma inicial la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de retirada de animales de compañía y otros servicios, con los votos favorables del Gobierno y las abstenciones de PP y Vox. José Alberto Cruz ha explicado que esta medida “es necesaria según nos marca la Ley y lo que queremos es que las personas con mascotas sean conscientes de la responsabilidad que eso conlleva. Además, estamos realizando más inspecciones para que el centro de recogida cumpla lo que se exige, en cuando al asilo y el cuidado de los animales”.

La misma votación que en este último punto se ha producido para aprobar la modificación de crédito del presupuesto municipal de 2024. Además, en esta sesión plenaria también se ha aprobado, con los votos favorables del Gobierno y Vox y la abstención del PP, adjudicar la concesión del servicio de atención socioeducativa de primer ciclo de educación infantil de la escuela infantil Aldea del Coto a la empresa ‘El Campito School’.

En las mociones de urgencia, se ha aprobado la relativa al Día del Orgullo LGTBI, con el apoyo del Gobierno y el PP y la abstención de Vox. Así pues, se ha aprobado impulsar un acuerdo municipal contra los discursos de odio para erradicar la discriminación que sufren las minorías y los colectivos vulnerables, instar al gobierno autonómico a realizar un análisis estadístico sobre las consecuencias perjudiciales de los discursos de odio, así como elaborar un estudio anual que evalúe el impacto que tienen los discursos de odio y sus consecuencias en el colectivo LGTBI, las personas migrantes, las personas de distinto origen étnico y el resto de colectivos vulnerables.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA