domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioSin categoríaEl pleno de Diputación debate varios asuntos de la Janda

El pleno de Diputación debate varios asuntos de la Janda

Algunas de ellas fueron la mejora de la seguridad de los acantilados de la Fuente del Gallo en Conil y la construcción de un parque de Bomberos para Vejer

El Salón Regio del Palacio Provincial, ha acogido la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre.

Ahí, entre otras propuestas se han defendido por parte del Grupo Popular dos propuestas que tienen relación con la comarca de la Janda.

Una de ellas es la mejora de la seguridad de los acantilados de la Fuente del Gallo en Conil que ha sido defendida por el diputado popular, Antonio Aragón, quien se ha basado en una información aportada por SER la Janda, en referencia a la inversión que se precisa en esa zona y que debe consignarse en los presupuestos del próximo año ese importe para adjudicar las obras.

El Grupo Socialista, a través del diputado, Antonio González, aseguró que esa partida ya está consignada, y lamentaba que se demandara una aportación de 1,5 millones de euros que ya está prevista. Este punto salió aprobado por unanimidad.

También el grupo popular solicitó la construcción de un parque de Bomberos para Vejer. Una petición que defendió el diputado, Javier Rodríguez.

En el debate abierto tras la presentación de esta propuesta, el diputado socialista, Miguel Ángel Chacón, ha apuntado que el Ayuntamiento de Vejer aún no se ha puesto en contacto con el presidente del Consorcio de Bomberos para hacerle esta propuesta, ni ha cedido los terrenos que son necesarios para su construcción tras el visto bueno de los técnicos.

Antes de aprobarse esta moción por unanimidad, la presidenta de la Diputación, Irene García, ha lamentado que el Ayuntamiento de Vejer no haya tomado contacto con el Consorcio, ni haya puesto sobre la mesa unos terrenos donde asentar ese futuro nuevo parque de Bomberos, por lo que cree que es solo un brindis al sol y un asunto para confrontar con la Diputación.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA