El Pleno del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres aprueba su plan de trabajo

0
69

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha presidido este jueves el Pleno del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM), que ha aprobado el calendario de sesiones y el plan de trabajo 2020-2021 presentado por las asociaciones.

Rocío Ruiz, que ha estado acompañada por la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández, ha agradecido el trabajo del tejido asociativo feminista de Andalucía en favor de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, especialmente durante el confinamiento por el covid.

Ruiz ha aprovechado este encuentro para avanzar a las asociaciones de mujeres representadas en el CAPM que las nuevas bases reguladoras de las subvenciones para la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres, la promoción de la igualdad de género y la erradicación de la violencia de género se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) antes de final de año, así como la convocatoria de la misma.

Y ha recordado que ya se ha publicado la convocatoria de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en situación de riesgo social y especialmente vulnerables ante la violencia de género con un presupuesto de cuatro millones, el triple que en 2018 cuando ascendió a 1,3 millones.

El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres se configura como un órgano colegiado de participación de las organizaciones de mujeres en las políticas de igualdad de género de la Junta de Andalucía, con el objetivo de canalizar sus reivindicaciones, intereses y promoviendo su participación, adscrito orgánicamente a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y funcionalmente al Instituto Andaluz de la Mujer.

El CAPM está compuesto por una presidencia y tres vicepresidencias: la primera de ellas la ostenta la consejera de Igualdad, la segunda es elegida entre las asociaciones del Consejo y la tercera recae en la directora del IAM. También tiene 26 vocalías de representantes de asociaciones de mujeres, 16 cuyo ámbito de actuación no supere al de una provincia y diez de ellas de ámbito supraprovincial o regional. La elección de estas vocalías se lleva a cabo mediante convocatoria pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre