jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Pleno Infantil con motivo del Día Universal de la Infancia se...

El Pleno Infantil con motivo del Día Universal de la Infancia se centra en el derecho de los niños a jugar

La primera teniente de alcalde, Ana González, preside la sesión plenaria, en la que los estudiantes de quinto de Primaria de los centros escolares plantean acciones a llevar a cabo en el municipio

La primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado municipal de Servicios Sociales y Familia e Infancia, Francisco José Salado, han presidido el Pleno Infantil, con motivo del Día Universal de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre. Se trata de una actividad cuyo objetivo es que los menores sean personas participativas, conocedoras de sus derechos y de sus obligaciones y deberes como ciudadanos, que conozcan personalmente el funcionamiento de la Corporación Local, además del lugar donde se reúnen los concejales para decidir las cuestiones que competen a la localidad y defender los derechos de la ciudadanía.

Hay que destacar que el Pleno Infantil se lleva a cabo con la participación de un total de catorce centros escolares de Educación Primaria de la localidad, y más concretamente con alumnado de quinto de Primaria de los colegios Al Andalus, Mayorazgo, La Salle, El Castillo, Federico García Lorca, José de la Vega, Isabel La Católica, Giner de los Ríos, Serafina Andrade, Trovador, Safa y Sancti Petri. Para ello, se ha mantenido contactos con los colegios al objeto de proponerles una actividad para trabajar en clase sobre los derechos y deberes de los menores, cuya culminación es la celebración del Pleno Infantil. De esta forma, la actividad propuesta este año es ‘Con nuestros derechos no se juega’.

En este sentido, destacar que se ha procedo a la elección de la secretaria y de la interventora, que han recaído en Martina Ruiz y Jimena Gómez (Sancti Petri) respectivamente. Una vez realizado este trámite, cada centro educativo ha presentado su propuesta a través de sus representantes ante todo el alumnado y el profesorado de los colegios convocados.

Cabe recordar que la Delegación de Servicios Sociales, Familia e Infancia viene celebrando este día desde el año 1999. Desde entonces, las actividades desarrolladas han variado considerablemente, de manera que cada vez el alumnado tiene mayor protagonismo. Igualmente, destacar la participación de los centros escolares y que en la actualidad supone la casi la totalidad de los centros educativos de la localidad.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA