El presidente de la Eurocámara se solidariza con las víctimas del incendio de Sierra Bermeja

0
21

El presidente del Parlamento europeo, David Sassoli, ha expresado este lunes su solidaridad con las víctimas del «devastador» incendio de Sierra Bermeja (Málaga), después de que la eurodiputada socialista Clara Aguilera llamara la atención del pleno de la Eurocámara sobre la situación.

«Naturalmente, todos nos sentimos muy cercanos a las víctimas y a quienes han sufrido las consecuencias de un incendio tan devastador», ha indicado Sassoli en la apertura de la sesión plenaria que se celebra en Estrasburgo (Francia).

De este modo, el político italiano reaccionaba a la intervención de Clara Aguilera, quien pidió la palabra para informar a sus colegas en la Eurocámara del incendio «excepcional» en la sierra malagueña y pedir la solidaridad de la institución con las víctimas.

La eurodiputada ha recordado que un bombero ha fallecido en las tareas de extinción del fuego y hay otros dos en estado «muy grave», mientras que más de 1.600 personas han sido desalojadas y 800.000 hectáreas han sido quemadas.

«Quiero reconocer, saludar y trasladar el afecto de esta Cámara a la familia del bombero, a todas las familias que están sufriendo este grave incendio», ha dicho la eurodiputada, quien también ha tenido palabras de reconocimiento por el despliegue de medios para contener el fuego y la respuesta de «ayuntamientos, Junta de Andalucía y Gobierno de España».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre