El Primavera Trompetera Festival reunirá a unas 20.000 personas

0
115

El delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha presidido la reunión de trabajo previa a la celebración de este evento musical para garantizar la máxima seguridad de un evento previsto para un aforo de 20.000 personas. En esta mesa técnica se ha abordado tanto la seguridad del evento como otros aspectos técnicos imprescindibles para el desarrollo de este tipo de iniciativas

Rubén Pérez ha destacado cómo de manera paulatina «la ciudad va recuperando la normalidad, con la celebración de los eventos y fiestas representativas de Jerez. De esta manera, ya estamos trabajando en las cuestiones técnicas de seguridad y de otros aspectos de la organización del Primavera Trompetera, fundamentalmente, con los servicios y delegaciones municipales que están relacionados con eventos de esta magnitud. Y todo esto en una efectiva coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad».

En la reunión se han analizado el Plan de autoprotección, el dispositivo para la regulación del tráfico exterior y gestión de aparcamientos y el refuerzo de los servicios policiales en la ciudad. En este encuentro de trabajo han participado representantes de la empresa organizadora Tritón Livefun, Cirjesa, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Circuito de Jerez y las delegaciones de Movilidad, Medioambiente y Urbanismo.

El Primavera Trompetera Festival mantiene el mismo planteamiento de la edición de 2019, tras las suspensiones de 2020 y 2021 a causa de la pandemia. El Plan de autoprotección contempla todas las medidas de seguridad y preventivas necesarias para el desarrollo del evento en el interior del recinto, accesos y salidas a las vías de emergencias, con especial atención a la zona de acampada mejorando los servicios de seguridad e iluminación. El festival se viene celebrando desde el año 2017 en el aparcamiento exterior del Circuito de Jerez manteniéndose para esta edición de 2022.

En el Plan de Seguridad está previsto el refuerzo del servicio tanto de Policía Local y como Nacional en la ciudad, concretamente en las zonas de lanzaderas del festival junto al González Hontoria y en la zona de las estaciones de trenes y autobuses donde el Ayuntamiento establece una línea especial hasta el festival precio unitario del billete del servicio municipal de autobuses urbanos, 1,10 euros. Además, la Policía Local intensificará los controles de la venta ambulante no autorizada en la inmediaciones del circuito.

Además, Guardia Civil refuerza el servicio de control de tráfico, mientras Bomberos y Protección Civil mantienen las funciones que garantizan la máxima seguridad tal y como se ha desarrollado en ediciones anteriores. Así mismo, las delegaciones municipales implicadas han repasado los trámites administrativos y controles que son necesarios para un evento de la envergadura del Primavera Trompetera Festival.

Igualmente se han establecido las medidas de coordinación necesarias entre la seguridad privada del eventos y las fuerzas de seguridad pública para un evento que arrancará a las 16 horas del jueves 7 de abril y que se mantiene hasta las 7 horas del domingo 10 de abril.

Desde la organización confían en completar el aforo de casi 20.000 personas ya que se mantiene un ritmo de venta de entradas satisfactorio que alcanza las 12.000 unidades ya vendidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre