El patio Sharish Shiduna del Museo Arqueológico de Jerez ha sido el lugar escogido para la inauguración del MIMA, Festival de Músicas Improvisadas, dentro de ‘Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería’, y que ha contado con la actuación del proyecto musical Alaia, al que se ha sumado como artista invitado el polifacético Luis de Perikín.
Según informa la organización, el encuentro se prolongó durante algo más de una hora y tuvo como protagonistas a músicos de larga trayectoria que, bajo la dirección de Josema Pelayo y Alex S. Duarte, confluyeron en la creación de una ‘world music’ personalísima y original, donde la improvisación tuvo un papel principal. Además, Luis de Perikín se sumó aportando esos sones flamencos del talentoso músico de Santiago.
El resto de integrantes del proyecto musical Alaia, Pepe Torres Zamora, prestigioso intérprete y creador musical que domina instrumentos como el saxo, violonchelo, clarinete, flautas, quena y whistles, Jorge Gómez, centrado en la guitarra eléctrica y acústica, Álex Sánchez Duarte, bajo eléctrico y composiciones y Josema Pelayo, teclado y composiciones, han ofrecido un directo que hizo las delicias del público que llenó este primer espacio de un segundo ‘Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería, que se prolongará hasta final de agosto con unos 200 artistas y 20 espectáculos.
Este viernes 12 de julio, Felipa del Moreno estrenará los ‘Viernes Flamenco’ con ‘Jerezaneando’, su primer disco que ha sido producido por Luis de Perikín.