Cándida Verdier lamenta que, “pese a que la parlamentaria chiclanera haya alzado la voz en el Parlamento de Andalucía diciendo que no se va a privatizar la sanidad, lo cierto es que la Junta pretende derivar las consultas a la atención privada, lo que supondrá un coste de 65 euros por cita”, según ha afirmado.
El PSOE de Chiclana ha vuelto a mostrar su preocupación por la actual situación sanitaria en la ciudad y en Andalucía en general. En este sentido, la secretaria general de la Agrupación Local Socialista, Cándida Verdier, ha lamentado que “el PP de Moreno Bonilla e Hita ya tramitan la concertación de la atención primaria. Así, pretende que las consultas de atención primaria se deriven a la sanidad privada”, según ha dicho.
“La Junta de Andalucía publicó el pasado jueves la orden para derivar las consultas de atención primaria a empresas privadas y fijar el precio de cada cita médica, que costará 65 euros a las arcas públicas”, según ha criticado Cándida Verdier, quien ha recordado que “la propia Ascensión Hita defendió este asunto en el Parlamento de Andalucía y llegó a decir que no se iba a privatizar la sanidad.
Asimismo, la secretaria general del PSOE de Chiclana ha recordado que “aquí en Chiclana, por si fuera poco, se tiene una absoluta falta de equipamientos sanitarios».
Así, ha citado como ejemplo, el centro de salud de Los Gallos, que la Junta aún no lo ha comprado. Verdier ha recordado que José María Román se empeñó en ejecutar las obras con fondos municipales, puesto que de lo contrario solo se tendría dos centros de salud para casi 90.000 habitantes. Además, ha insistido en señalar que están a la espera de que se cumpla el convenio que Junta y Ayuntamiento tienen firmado y que, entre sus puntos, se encuentra el cuarto centro de salud en la zona de La Cucarela, porque actualmente la zona de La Banda cuenta con una población superior a los 35.000 habitantes censados y solo el centro Padre Salado, que es muy pequeño y, no tiene capacidad para atender a toda la población de este lado del río Iro, según ha apuntado Cándida Verdier.