El PSOE exige a la Junta explicaciones ante el «oscurantismo» con el patrocinio del Andalucía Big Festival

0
60

El grupo socialista registrará una batería de iniciativas parlamentarias para conocer su tramitación administrativa

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha anunciado junto a la parlamentaria andaluza Alicia Murillo que los socialistas presentarán una batería de iniciativas al Parlamento para conocer cómo ha sido la tramitación administrativa del expediente del patrocinio de la Junta de Andalucía al Andalucía Big Festival, «ante el oscurantismo y el pufo» que existe al respecto.

Este festival, ha criticado Pérez, está patrocinado por la Junta de Andalucía «en un 80% con más de 4,2 millones de euros de fondos Feder, y cada día que pasa y conocemos más información estamos ante hechos muy graves que tampoco benefician a la capital».

En concreto, ha explicado que el Andalucía Big Festival «inició la venta de entradas promocionando su celebración en el entorno de Sacaba Beach –en la capital malagueña– sin tener autorización por parte de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y provocando incluso que el Ayuntamiento de Málaga haya pedido la retirada del logotipo municipal del cartel al no ser uno de los organizadores», ha dicho.

«Ahora sabemos que se ha bordeado en todo momento la legalidad vigente para la concesión de permisos y trámites administrativos relacionados con este evento, vinculado empresarialmente a un amigo de Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos», ha añadido Pérez.

De igual forma, ha criticado que el gobierno regional haya adjudicado en «un procedimiento negociado sin publicidad 4.235.000 euros de fondos para la internacionalización de empresas andaluzas, usado criterios como mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas».

Por su parte, Alicia Murillo ha detallado que «hace unos meses conocimos que se pretendía realizar un festival en Sacaba con entradas desde 65 a 250 euros, ahora sabemos que será en otra zona de la ciudad por la mala planificación de las instituciones competentes».

«Además, ha dado a dedo 4,2 millones de euros mediante un patrocinio de la Consejería de Turismo de forma que no está controlado. Estamos asistiendo a un caso de despilfarro por parte de la Junta de Moreno Bonilla; debe tomar cartas en el asunto», ha añadido.

La parlamentaria ha lamentado que «se han dado fondos a una empresa constituida cuatro meses antes de ser beneficiada por este patrocinio y que no está ni ubicada en Andalucía, financiando con fondos Feder en un 80% cuando el Gobierno de España lucha para que lleguen esos importes a nuestro país y Andalucía es beneficiaria de un tercio del total», ha afirmado.

Por ello, ha incidido en que el grupo socialista exige «una explicación por despilfarrar un dinero que sirve para mejorar la calidad del trabajo de los andaluces y andaluzas y en nuestra economía», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre