El PSOE ha calificado los Presupuestos de la Junta de Andalucía presentados por Partido Popular y Ciudadanos

    La secretaria de organización de los socialistas en Cádiz, Araceli maese, ha afirmado que maltratan los servicios público.

    0
    73

    La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, junto a la también compañera en la cámara autonómica Noelia Ruiz han coincidido en calificar los Presupuestos 2019 presentados por el Gobierno de Juanma Moreno Bonilla y Ciudadanos como el peor de la historia de Andalucía, según han asegurado.

    Maese se ha referido a “la merma en las partidas dirigidas a reforzar los servicios públicos, así como los destinados a fortalecer las políticas sociales. Ha asegurado que vienen a engordar los bolsillos de los más ricos con una rebaja fiscal que beneficia a los que más tienen.

    Maese ha criticado que “se haya recortado un 32% las ayudas a las familias, con 140 millones de euros menos, o que no haya fondos propios de la Junta para lucha contra la violencia de género, ni se destine ni un euro a nuevas inversiones, o que no haya recursos para la aplicación y desarrollo de ninguna de las leyes sociales aprobadas en la anterior legislatura (Servicios Sociales, Discapacidad, Participación Ciudadana, Voluntariado, LGTBI, contra la Violencia de Género y de Igualdad)”.

    Por todas estas razones, el Grupo Socialista ha presentado casi 300 enmiendas por un importe total que supera los 900 millones de euros. Del mismo modo, Maese ha aseverado que “el movimiento de ingresos de las enmiendas socialistas alcanza los 500 millones de euros”. Además, ha explicado de dónde saldrían esas partidas.

    La parlamentaria ha destacado que “esperamos que Marín y Moreno Bonilla tengan a bien incluir todas estas enmiendas, ya que algunas de ellas incluso fueron presentadas por ellos en otras ocasiones

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre