domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl PSOE lamenta el silencio del PP en asuntos importantes como la...

El PSOE lamenta el silencio del PP en asuntos importantes como la inundabilidad y la ampliación de las depuradoras

Guillermo Sierra recuerda que, “en un contexto de cambio climático y posibles lluvias torrenciales, es fundamental que la Junta entregue el estudio de inundabilidad del río Iro de cara a tomar medidas correctoras” y añade que “tampoco sabemos nada de la ampliación de las estaciones depuradoras, que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros de fondos europeos”.

El secretario de Agenda 2030 del PSOE de Chiclana y miembros de la candidatura socialista a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, Guillermo Sierra, se ha desplazado este mediodía junto a la EDAR El Torno, en las proximidades del río Iro, para abordar dos cuestiones muy importantes para Chiclana como la ampliación y mejora de las dos depuradoras de aguas residuales existentes y las medidas correctoras para evitar problemas de inundabilidad en las cuencas del río Iro y del arroyo del Carrajolilla.

En este sentido, Sierra ha pedido a la Junta de Andalucía que presente el estudio de alternativas para la defensa del río Iro a su paso por el núcleo urbano, así como del Carrajolilla, de cara a la elaboración de los documentos de planeamiento y así delimitar de forma pormenorizada los suelos inundables. Un estudio que, según ha asegurado, la consultora adjudicataria ha remitido ya a la Junta de Andalucía, pero que el Gobierno de Moreno Bonilla sigue sin trasladar al Ayuntamiento de Chiclana, pese a las reiteradas solicitudes de la administración que lidera José María Román.

Asimismo, el candidato socialista ha recordado la importancia que tiene de cara a la elaboración de POU y del PGOM, esta delimitación de los terrenos inundables a la hora de concretar medidas correctoras, que puedan evitar posibles inundaciones en épocas de fuertes lluvias.

Además, Guillermo Sierra ha reiterado la necesidad ampliación de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Chiclana.

En este sentido, Guillermo Sierra ha reclamado a la Junta de Andalucía el tratamiento que Chiclana se merece en materia medioambiental, porque es una ciudad que ha demostrado sobradamente su competencia en estos temas, tal y como se puede comprobar con el proyecto All Gas de desarrollo de combustible sostenible y verde, así como de tratamiento de aguas fecales y puntos limpios.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA