El PSOE se reúne con los Sindicatos previa actos del 1 de mayo

    0
    306

    La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha llamado hoy a la movilización de cara al próximo 1º de Mayo. La dirigente socialista, que ha mantenido un encuentro con representantes de los sindicatos UGT y CCOO, ha comprometido el apoyo del PSOE a la manifestación que se celebrará en la capital en consonancia con la vía de colaboración que los socialistas vienen manteniendo con las diferentes convocatorias de jornadas reivindicativas que se vienen celebrando en esta provincia.

    Junto a un 1º de mayo centrado en la reclamación de unas pensiones dignas, García aboga por dar continuidad en esa jornada reivindicativa al 8 de Marzo para seguir denunciando la brecha salarial entre hombres y mujeres que alcanza un 30 por ciento en esta provincia. Pero sobre todo, la dirigente socialista ha apelado a los jóvenes para que lideren ese 1º de mayo, por el futuro y presente de la provincia.

    José Manuel Silva, secretario de Comunicación y Política Institucional de CCOO, ha aludido a las últimas reformas del Gobierno, la laboral y de pensiones y ha recalcado como se está devaluando el empleo, los salarios y las pensiones.

    El secretario general de UGT, Francisco Andreu, ha pedido apoyo para una manifestación en la que, según ha dicho, van a pedir el indulto de la condena a muerte de la provincia

    Andreu sostiene que “dentro de 15 años la pensión no llegará al 50 por ciento del salario de los trabajadores y esa situación se puede cambiar generando empleo de calidad, derogando la reforma y restituyendo la correlación de fuerzas necesarias en la negociación colectiva.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre