El Puerta del Mar incorpora intervenciones dentales para menores con diversidad funcional de la provincia

    0
    143

    El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, a través de su Unidad Funcional de Salud Bucodental y Cirugía Maxilofacial compuesta en colaboración con el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, ha incorporado las intervenciones dentales con acceso a cuidados intensivos pediátricos para menores con diversidad funcional de toda la provincia y Ceuta.

    Según ha informado la Junta en una nota, el inicio de esta actividad evita el desplazamiento de los pacientes y sus familiares al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla para recibir esta asistencia, con lo que se completa así las prestaciones de Salud Bucodental y Cirugía Maxilofacial, servicio puesto en funcionamiento en 2018 con profesionales de distintas áreas de conocimiento adscritos a Cirugía Oral y Maxilofacial del Puerta del Mar y la Unidad de Salud Bucodental del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz La Janda.

    El objetivo es tratar la patología oral, dental y maxilofacial de la población de referencia con criterios de seguridad y eficiencia, poniendo especial énfasis en la atención a pacientes con diversidad funcional. Para ello, se ponen en servicio consultas dotadas para aquellas intervenciones que no precisen de sedación por las características del paciente o por la técnica a realizar.

    En casos más complejos, con necesidad de sedación o anestesia general, las intervenciones se realizan en los quirófanos del Hospital de San Carlos, en San Fernando, donde se ubica la Unidad Funcional de Salud Bucodental y Cirugía Maxilofacial.

    Hasta ahora, en aquellos casos de mayor complejidad por la intervención, o la técnica y seguimiento que pudieran necesitar de una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, los menores y sus familias tenían que desplazarse a Sevilla.

    Sin embargo, para mejorar la accesibilidad de estos pacientes y sus allegados, el Puerta del Mar ha adquirido el equipamiento y material necesarios en el quirófano de Cirugía Maxilofacial del centro y cuenta con la colaboración del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, que desplazará a dos de sus dentistas (el propio director de la Unidad de Salud Bucodental, José Manuel Visuerte, y Carlos Vela), que realizan estos procedimientos.

    Estos dos profesionales contarán con la cercanía de los cirujanos maxilofaciales, a cargo en Puerta del Mar de su jefe de servicio en funciones, Ignacio Rendón, por si se precisara de su actuación.

    Con esta incorporación, la Junta ha detallado que se beneficia a toda la población con diversidad funcional de la provincia de Cádiz y la Ciudad Autónoma de Ceuta, lo que supondrá «una mejora importante en la atención a los pacientes, la accesibilidad, y los tiempos de respuestas, permitiendo así una atención integral más completa a las necesidades de la población».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre