lunes, abril 29, 2024
spot_img
InicioEl PuertoEl Puerto anunciará su Feria con la pintura de la artista sevillana...

El Puerto anunciará su Feria con la pintura de la artista sevillana Nuria Barrera

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), David Calleja, ha anunciado que la prestigiosa artista sevillana Nuria Barrera Bellido es la autora del cartel de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino 2024, que se celebrará del 5 al 10 de junio en el Real de Las Banderas, dedicada a la ciudad malagueña de Estepona.

El edil ha elogiado en un comunicado la trayectoria de Barrera, una creadora que ha realizado más de cien carteles, de muy diversa temática, figurando en su currículum, por lo que respecta a las Ferias, la de Sevilla, Mairena del Alcor o Carmona, mientras que en el apartado rociero se podrían citar los carteles de la Hermandad matriz de Almonte, Córdoba o Huelva, junto a un extenso capítulo en el arte sacro, de manera que, haciendo referencia solo a 2024, ha realizado los afiches anunciadores de Semana Santa de Almería y Mérida.

Calleja ha agradecido a la artista que aceptara el encargo, ya que la considera «una de las mejores cartelistas que hay en España, sobre todo en la vertiente de Semana Santa y Ferias y Fiestas de Primavera, llegando a alcanzar quizá su cota más alta al realizar el cartel de la Feria de Sevilla, una verdadera revolución», por lo que se siente «tremendamente orgulloso de que El Puerto pueda contar con una artista tan grande para vender al resto del mundo una de las fiestas más bonitas que albergamos».

El edil se ha muestra convencido de que su obra reflejará con brillantez la magia e idiosincrasia que se respira en Las Banderas y apunta que la presentación tendrá lugar en la Bodega de Mora de Osborne, en un acto en el que se dará a conocer igualmente el diseño de la botella de Fino Quinta 2024, exclusivo para la Feria y que Osborne realiza por decimosexta vez.

El edil ha agradecido igualmente a Rocío Osborne y a la empresa Osborne las facilidades que ofrece para acoger el acto de presentación del cartel y que éste a su vez coincida con la del diseño de la botella de Fino Quinta para la Feria, lo que juzga como «una bonita fusión», al tiempo que califica el diseño de la botella como «otro cartel para potenciar nuestra Feria de Primavera».

Licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Nuria Barrera (‘https://www.nuriabarrera.es/‘), nacida en Carmona (Sevilla) pero residente en Sevilla, considera «un honor» realizar el cartel de la Feria de El Puerto, ciudad que califica «de referencia turística internacional» y que destaca en numerosos ámbitos, de forma que «hay materia prima muy bonita para incluirla en un cartel».

Barrera Bellido, quien ha agradecido a Calleja el encargo, señalando que para ella ha constituido «una sorpresa», ha afirmado que el edil «es una persona cercana, divertida, muy artista, que te hace fácil las cosas». «David Calleja me ha pedido una obra que identifique a la Feria y traspase fronteras», ha explicado, indicando que afronta el trabajo, que ya tiene en su cabeza y cuyo proceso de elaboración acomete actualmente, «ilusionada, deseando que la gente quiera tenerlo y ayudar a su difusión, fijándolo en escaparates y pantallas de móvil».

Por otra parte, la directora de Comunicación de Osborne, Rocío Osborne, ha afirmado que «este año la edición de feria de Fino Quinta rinde tributo a la historia de esta celebración tan nuestra, la Feria del Vino Fino. El real de la Feria ha ido cambiando con el fluir de los años. En sus inicios, en 1945, se celebraba en el Parque de la Victoria que le daba su nombre. A partir de 1966 se trasladó al barrio de Crevillet y ya en 1981 lo hizo definitivamente a su actual ubicación en el Recinto Ferial de Las Banderas, junto a la carretera de El Puerto-Sanlúcar, donde se ha mantenido hasta nuestros días».

Rocío Osborne afirma que la autora del diseño, Ximena Maier, es una «ilustradora de amplia trayectoria, que ha colaborado en diarios como El País, Diario 16 o La Voz de Galicia, y revistas como Telva, Vogue, Marie Claire, Cosmopolitan, Woman, etcétera», anotando que «además de trabajar para publicidad, prensa corporativa y cine, ha sabido plasmar a la perfección el sabor y el ambiente de nuestra Feria».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA