El Puerto de Santa María (Cádiz) se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid como un «destino imparable que ofrece una experiencia única, donde los viajeros se convierten en protagonistas de una ciudad con más de 3.000 años de historia, que fusiona tradición y modernidad para todos y todo el año».
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la presentación ha estado presidida por el alcalde, Germán Beardo, junto a la concejal de Turismo, Olga de Navas, acompañados de varios miembros del equipo de gobierno y la Corporación Municipal, que ha «reflejado el enorme potencial de esta tierra con identidad propia que mira al futuro presumiendo de su historia».
La presentación ha incluido la proyección del video promocional que homenajea este año a la figura del poeta universal Rafael Alberti y su ‘Marinero en Tierra’, que cumple 100 años. ‘Siempre tú’, que incluye los versos del poeta recitados con su propia voz, conecta la obra de Alberti con los paisajes que inspiraron sus escritos y convierte el vídeo en el eje central de una campaña que «refuerza la identidad de El Puerto como un destino único, donde la historia y la poesía, el pasado y el presente se encuentran en cada rincón».
El alcalde ha hecho hincapié en que la ciudad ha apostado por la cultura como atractivo diferenciador del destino «porque desde El Puerto se explica la historia universal del mundo».
«Desde los pies de la Sierra de San Cristóbal, donde está el yacimiento del primer Gadir, necrópolis y bodega más antigua de Occidente, hasta el Museo de Cargadores a Indias, que narra la historia colonial y el descubrimiento del Nuevo Mundo, así como la historia romana y musulmana con la exposición permanente del Museo de la historia de la ciudad, o desde la Fundación Alberti, con el legado del poeta universal de la Generación del 27″, ha citado.
En este sentido, Beardo ha afirmado que se trata de «una ciudad que no para de innovar y de crecer, manteniendo su identidad y tradiciones, mostrando una tierra única que es mucho más que sus maravillas naturales o su sol y playa».