miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioJerezEl Salón Manga de Jerez 2023 estrena cartel oficial, un homenaje a...

El Salón Manga de Jerez 2023 estrena cartel oficial, un homenaje a Hayao Miyazaki por el ilustrador David Garrido

El Salón Manga de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha presentado este lunes su cartel oficial para la edición de 2023 realizado por el dibujante e ilustrador jerezano David Garrido y que consiste en un homenaje al famoso director japonés Hayao Miyazaki por su anunciada nueva película para este año.

Así lo ha manifestado el propio Garrido, quien ha apuntado que la ilustración del 26 Salón Manga de Jerez pretende alabar el trabajo de Miyazaki y enfatizar «tanto el protagonismo femenino como la omnipresencia de elementos naturales en el dibujo para hacer referencia al discurso feminista y ecologista del cineasta», según han recogido los organizadores del evento en un comunicado.

Asimismo, el artista ha explicado que en el cartel se hace referencia a multitud de elementos de la cultura en los que se centra el salón, «como son manga, anime, videojuegos o merchandising».

David Garrido es un dibujante procedente de la barriada de El Pago San José de Jerez de la Frontera. Se trata de un artista influenciado por el graffiti, cómic y cine y que empezó a dibujar desde muy temprana edad «con el sueño de convertir su vocación en profesión».

De esta manera, se ha formado en la Escuela de Arte de Jerez, en Artes Gráficas en la Joso (Barcelona) y en Bellas Artes en la facultad Alonso Cano (Granada). Además, ha publicado sus dibujos con editoriales como SM, Dark Horse o Cruïlla.

SALÓN MANGA DE JEREZ

El Salón Manga de Jerez ha destacado ser un evento dedicado al mundo del manga, el anime, la cultura japonesa y los videojuegos y cuya motivación principal es la de ofrecer un panorama atractivo y atrayente para todos los aficionados de estos sectores.

Esta iniciativa comenzó su andadura en el año 2000 y con el paso del tiempo se ha convertido en un evento de gran proyección y reconocimiento. Los videojuegos, el manga y anime, la cultura japonesa y los concursos «ocupan un lugar destacado en el Salón Manga de Jerez para que los visitantes puedan tanto divertirse como aprender».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA