El seminario ‘Alianzas para avanzar hacia la igualdad de género en la vida local’ se desarrollará el próximo jueves

    0
    152

    Esta iniciativa está concebida como un espacio de articulación y encuentro para esgrimir las claves de una cooperación multinivel que permita avanzar en los compromisos globales y territoriales de desarrollo sostenible sin dejar a nadie atrás

    El seminario ‘Alianzas para avanzar hacia la igualdad de género en la vida local: compartiendo saberes y experiencias en torno al ODS 5’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), se celebrará el próximo jueves, 2 de diciembre, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, a partir de las diez de la mañana. Esta iniciativa está concebida como un espacio de articulación y encuentro para esgrimir las claves de una cooperación multinivel que permita avanzar en los compromisos globales y territoriales de desarrollo sostenible sin dejar a nadie atrás.

    Además, esta actividad está abierta al público en general y las personas interesadas en tomar parte puede obtener información y cursar su solicitud en los correos electrónicos cooperacion_internacional@chiclana.es o bien odsfamsi@andaluciasolidaria.org.

    Así pues, en este seminario se quiere reflexionar sobre la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde una mirada feminista y de igualdad de género, trabajar sobre las oportunidades que brinda la Agenda 2030 y el ODS 5, desde un enfoque de democracia igualitaria en los territorios, a todos los niveles, desde la cooperación internacional hasta el nivel local.

    En las últimas décadas se han conseguido muchos avances en materia de igualdad. A nivel mundial se pueden destacar, entre otros, que más niñas están escolarizadas y se obliga a menos niñas al matrimonio precoz; hay más mujeres con cargos en parlamentos, en los gobiernos a todos los niveles, y en posiciones de liderazgo en general; se tiene en cuenta la brecha salarial para erradicarla, y se están tramitando nuevas leyes en todo el mundo para fomentar la igualdad de género.

    Aun así, es importante impulsar nuevas acciones e iniciativas en la lucha contra las causas estructurales que generan la desigualdad entre mujeres y hombres, asumiendo compromisos políticos desde los territorios, y ejerciendo una conciencia corresponsable hacia la equidad de género trascendiendo la coyuntura en la que se encuentran los gobiernos y administraciones en cada momento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre