El temporal de levante obliga a suspender la búsqueda del pesquero ‘Rúa Mar’

0
42

El fuerte temporal de levante, con alerta amarilla en el área del Estrecho activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desde las 10,00 horas de este miércoles, ha obligado a suspender el dispositivo de búsqueda del pesquero ‘Rúa Mar’, desaparecido en la madrugada del pasado 23 de enero.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el buque de la Armada ‘Tofiño’ ya se ha retirado de la zona, mientras que el ‘Clara Campoamor’, de Salvamento Marítimo, permanece de momento en el mar hasta la tarde. Además, también se ha suspendido la búsqueda en superficie.

Rachas de viento de 80 kilómetros por hora, con levante fuerza 7 es la predicción para el Estrecho y el litoral gaditano al oeste y sur de Tarifa, además de que el estado de la mar se presenta con fuerte marejada y mar de fondo.

Cabe recordar que el pesquero desapareció en la madrugada del pasado 23 de enero con seis tripulantes, de los que hasta el momento se han recuperado los cuerpos de dos de ellos. El resto, al igual que el propio barco, siguen desaparecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre