jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioCádizEl Trambahía celebra el medio millón de viajeros premiando a dos de...

El Trambahía celebra el medio millón de viajeros premiando a dos de sus usuarios

El chiclanero Moisés García y la isleña María Ángeles Martínez han recibido un bono recurrente de Renfe, sin coste de fianza, para todo el año 2023, así como el desplazamiento y estancia en Granada para visitar el Metro de Granada

El Tranvía de la Bahía de Cádiz, más conocido como Trambahía, ha superado el medio millón de viajero y lo ha celebrado premiando a los primeros viajeros que se subieron al Trambahía nada más alcanzar esta cifra: el chiclanero Moisés García y la isleña María Ángeles Martínez, en un acto celebrado esta tarde en los Talleres y Cocheras del Trambahía en Pelagatos, en Chiclana de la Frontera y en el que han estado presentes la consejera de Fomento, Marifrán Carazo y el director del Área de Negocio de la Alta velocidad y Servicios Comerciales de Renfe, Francisco Arteaga.

Los dos usuarios premiados han recibido un bono recurrente de Renfe, sin coste de fianza, para todo el año 2023, así como el desplazamiento y estancia en Granada para visitar el Metro de Granada, que fue el anterior ferrocarril metropolitano de la Junta de Andalucía en ponerse en servicio, en septiembre de 2017, y que en estos más de cinco años se ha consolidado como un medio de transporte eficiente y de calidad.

Por su parte, Carazo ha agradecido la buena acogida de los ciudadanos, que ha permitido que el TramBahía supere la marca de los 500.000 viajeros desde su puesta en servicio a finales de octubre, con un demanda estabilizada en las últimas semanas con una base sólida de 46.000 viajeros por semana y una media diaria de 6.000 viajeros/día.

Cabe señalar que la Agencia de Obra Pública, como gestor del Trambahía, está trabajando con el objeto de mejorar el servicio de transporte, redactando y ejecutando proyectos de eficiencia energética y ambiental, así como de digitalización de su gestión con fondos europeos, al objeto de potenciar la calidad del servicio y la eficacia de la explotación y el mantenimiento del ferrocarril metropolitano.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA