domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioCádizEl Trambahía mide la calidad del aire de la Bahía de Cádiz...

El Trambahía mide la calidad del aire de la Bahía de Cádiz con sensores instalados en su recorrido

Estos dispositivos se encuentran en paradas y postes de catenaria y contribuyen a controlar los niveles de contaminación en la zona

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública, ha instalado siete equipos de medición de la calidad del aire a lo largo del recorrido del Trambahía. Los dispositivos se han colocado sobre las paradas en superficie, postes de catenaria e instalaciones complementarias del tranvía para medir la contaminación atmosférica en la Bahía de Cádiz y aportar datos para un mapa de calidad del aire mucho más amplio del existente.

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha sido la encargada de colocar estos equipos, de tamaño discreto y fácil instalación, en el recorrido del Trambahía, de manera que empezarán en breve a suministrar datos de interés para controlar la calidad atmosférica en los municipios de Chiclana de la Frontera y San Fernando, por los que discurre el trazado tranviario.

La disponibilidad de esta información permitirá al Trambahía evaluar dichos parámetros medioambientales de manera periódica, observando la evolución de los mismos, y adoptar, si fuese necesario, medidas que contribuyan a la mejora y eficiencia ambiental de sus instalaciones. Esta actuación medioambiental cuenta con una inversión de 47.997 euros.

Los siete equipos de medición de la calidad del aire cuentan con sensores de CO2 (dióxido de carbono), pero también de óxidos de nitrógeno (NO2), ozono (O3), compuestos orgánicos volátiles (COV) y partículas en suspensión (PM2, PM5 y PM10) que dañan la atmósfera. También miden la temperatura, la humedad relativa, la presión atmosférica y el ruido ambiental.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA