miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl VIII Foro Provincial de Turismo ha superado ya el número de...

El VIII Foro Provincial de Turismo ha superado ya el número de acreditados

A dos semanas para su inauguración, el VIII Foro Provincial de Turismo ha superado ya el número de profesionales acreditados con respecto a ediciones anteriores

El II Salón del Vino y la Gastronomía ampliará su superficie en más de 700 metros, tras el éxito de la primera edición

Cuando aún quedan catorce días para la inauguración del VIII Foro Provincial de Turismo y II Salón del Vino y la Gastronomía de Cádiz, ya hay más personas acreditadas que en las ediciones anteriores, lo que habla del interés creado por esta cita que se celebrará los días 11 y 12 de marzo en el hotel Gran Meliá Sancti Petri de Chiclana.

Tras su exitoso estreno en 2023, el Salón del Vino y la Gastronomía amplía su superficie en más de 700 metros cuadrados, en un espacio al que se ingresa con invitación. También crece el número de expositores, pasando de los 50 del año pasado, a los 99 que habrá en 2024.

Bodegas como la Cooperativa de Vinos de Chiclana, Manuel Aragón, Barbadillo, Osborne, Tesalia, García de la Jara, Ximénez-Spínola o Huerta de Albalá serán algunas de las presentes, junto a otras de distintas denominaciones de origen, como Pernod Ricard, Baigorri, Cepa 21, Bodegas Habla, Zamora Company, Juan Gil Family, Tamaral, Dominio de Tares, Artuke, Bodega Meoriga, Bodegas Sinforiano, Artevino, Hika, Bodega Dios Baco, Castelo de Medina, Nexus, Alto Moncayo, Viña Ijalba, Veganzones, Altanza o Noelia Bebelia, entre otras.

En esta octava edición del Foro Provincial se abordarán asuntos como los retos de las ciudades turísticas de la provincia con la presencia de alcaldes, alcaldesas y representantes institucionales del Patronato Provincial de Turismo y de la consejería de la Junta de Andalucía.

También se hablará sobre la relevancia que está teniendo la provincia de Cádiz como destino turístico sostenible y la importancia de la formación de los equipos de atención al público, así como la selección del personal y su motivación como uno de los principales asuntos que preocupan desde la perspectiva empresarial.

Para ello, nada mejor que contar con profesionales referentes en su sector. Es el caso de Andoni Luis Aduriz, cuyo restaurante, Mugaritz, ha cumplido ya 25 años y posee dos estrellas Michelin. Además, está dentro de los top 10 a nivel mundial desde hace ya 15 años. Aduriz fue considerado en 2023, una de las cien personas más creativas del mundo, en opinión de la Revista Forbes, siendo también un alumno aventajado de Juan Mari Arzak y Martín Berasategui. Aduriz es sólo un exponente de la alta calidad de los profesionales que acudirán a Chiclana.

El VIII Foro Provincial de Turismo y II Salón del Vino y la Gastronomía de Cádiz está organizado por el Grupo 8, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Chiclana, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Recuerden que para obtener más información e inscribirse, deben visitar la web www.foroturismocadiz.com

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA