Elcano ha atracado este domingo en el muelle ‘Ciudad de Cádiz’

    0
    1339

    El bergantín goleta fue recibido por el Almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé, que, una vez a bordo, se dirigió al Comandante y dotación para dar la bienvenida a los que han realizado el XCI crucero de instrucción a bordo de este octogenario ‘Embajador y Navegante’.

    Cientos de personas, entre familiares y amigos y miembros de la dotación, aguardaron con pancartas y mucha ilusión su llegada. La unidad de música del tercio Sur de infantería de marina, con sede en San Fernando, amenizó la espera.

    En esta ocasión el ‘Elcano’ ha navegado por el continente americano y el norte de Europa, recorriendo más de 19.000 millas y visitando 14 puertos en ocho países diferentes.

    Durante este despliegue se han alcanzado nuevos hitos que han quedado reflejados en el ‘cuaderno de bitácora’ de este velero, como son haber cruzado el océano Atlántico íntegramente a vela, desde Santa Cruz de Tenerife hasta las Islas Vírgenes en febrero de este año; haber visitado por primera vez en la historia del buque un puerto polaco, Szczecin; y lo numerosos actos realizados para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al mundo, entre los que destacan los llevados a cabo en Guetaria, localidad donde nació Elcano.

    Finalizados los actos de clausura del XCI crucero de instrucción, el buque estaba previsto que estuviera abierto al público durante la mañana pero la demora en su llegada como consecuencia de la niebla provocó la suspensión de las visitas programadas al mediodía. Posteriormente, tras permanecer unas horas en el Puerto de Cádiz, el barco zarpó y emprendió el tránsito hacia la Base Naval de la Carraca, donde quedará atracado hasta su siguiente crucero de instrucción, que será ya el XCII, previsto entre noviembre de este año y abril de 2020.

    La red de 8 tv en la provincia les ofreció en directo una programación especial con motivo de la llegada del bergantín-goleta Juan Sebastián de Elcano.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre