PSOE critica la eliminación de camas y plantas en el Hospital Puerta del Mar tras el anuncio de planes de choque

    0
    312

    La parlamentaria andaluza del PSOE por Cádiz Noelia Ruiz ha mostrado su «más absoluto rechazo» al cierre de plantas y a la eliminación de camas en el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana y ha considerado «inadmisible la desvergüenza que utiliza el gobierno de Juanma Moreno Bonilla para engañar a los andaluces y andaluzas».

    En una nota, la socialista se ha preguntado que «dónde están los planes de choque y contrataciones que tanto anunciaron hace poco menos de mes y medio y que, según el gobierno de PP y Cs con sus socios de Vox, iban a evitar el cierre de plantas y paliar la reducción de camas en los hospitales andaluces y el despeje de las listas de espera, cuando está claro que es mentira y no se corresponde con la realidad como ya lo han denunciado algunos trabajadores del Hospital Puerta del Mar».

    Ruiz ha señalado que es «una irresponsabilidad que en plena época estival, cuando la provincia de Cádiz multiplica su población por la llegada de turistas y, por tanto, aumenta el número potencial de asistencias por accidentes, se cierre una unidad vital como es Traumatología A, dejando sólo la B, que tiene mucha menos capacidad».

    La parlamentaria ha incidido que «lo mismo creemos sobre el área de Cardiología, que también ha sido suprimida y, según argumentan los propios trabajadores, Medicina Interna está a punto de cerrarse en el complejo hospitalario de la capital gaditana».

    Por este motivo, la socialista ha subrayado que «no se entiende que el que haya sido el mantra del PP durante años en contra de la sanidad andaluza cuando gobernaba el PSOE, ahora se convierta en una de las grandes lacras, aumentando, sin justificación, el cierre de camas», asegurando que esto «siempre se produce por motivos de mejoras en los centros hospitalarios y en los gobiernos socialistas siempre se tuvo la máxima sensibilidad para que afectase a las menos áreas posibles y a las menos sensibles según las circunstancias».

    En este sentido, Ruiz ha subrayado que «el cierre indiscriminado respecto a años anteriores y sin que se justifique no se puede permitir de ninguna manera» y ha dejado claro que «Moreno Bonilla debería reflexionar sobre su incontinencia verbal cuando asume públicamente que se puede privatizar el sector público sin ningún tipo de rubor». «Si esto lo quiere trasladar a la sanidad, estará cometiendo un gravísimo error», ha concluido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre