El alcalde recibe a la Peña Taurina Emilio Oliva de Béziers

    0
    197

    Un total de 40 representantes de esta entidad visita estos días Chiclana coincidiendo con el 35 aniversario de la fundación de dicha peña taurina

     El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a los 40 integrantes de la Peña Taurina Emilio Oliva de Béziers, que se encuentran de visita en Chiclana. Un acto que se ha celebrado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal con la presencia de los concejales José Manuel Vera y Pepa Vela,  así como de familiares y amigos del maestro chiclanero y que forma parte del 35 aniversario de la fundación de esta peña taurina.

    Hay que destacar que los 40 miembros de la Peña Taurina Emilio Oliva de Béziers visitan estos días la ciudad, donde podrán asistir al Museo Taurino Francisco Montes Paquiro, tendrán una comida en el Pinar Público La Barrosa, una capea en la finca de Diego Oliva, un encuentro en el restaurante La Embajada, además de visitar diversas zonas de Andalucía.

    “Hoy podemos disfrutar de un momento tan bonito, ya que una amplia representación de vecinos de Béziers nos visita”, ha manifestado el alcalde, quien ha recordado su experiencia en la localidad francesa en 1996. “Es un orgullo para Chiclana que, a través del toro, podamos tener este hermanamiento. Y, aunque hemos tenido años algo alejados en cuanto a la hermandad, gracias a estos amigos se ha vuelto a prender la llama”. “Estamos encantados de que podamos retomar aquellos intercambios de escolares y entre mayores, porque la gente se puede quedar encantada con tantísimos años de historia y de su gente”, ha expresado José María Román, quien ha adelantado que “el mes que viene podremos descubrir el monumento a Emilio Oliva Fornell muy cerca de su casa”.

    Por su parte, el portavoz de la Peña Taurina Emilio Oliva de Béziers ha destacado que “siempre es un placer visitar nuestra ciudad hermana de Chiclana, que visitamos por primera vez para ver a Emilio Oliva y familia”. “Este camino largo une el Mediterráneo y el Atlántico y es un verdadero orgullo teneros como amigos y hermanos”, ha expresado.

    Hermanamiento

    Hay que recordar que el pasado año 2018 se conmemoraba el 25 aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Chiclana y Béziers. En este sentido, en abril del pasado año, una delegación chiclanera visitaba Béziers, con recepción en el Ayuntamiento y en la sede de la Peña Taurina Emilio Oliva de la localidad francesa. Ya en junio del presente año, coincidiendo con la Feria de San Antonio (dedicada precisamente a Béziers), una delegación de Béziers visitaba Chiclana, con recepción en el Salón de Plenos así como en la Caseta Municipal. Por último, en agosto una delegación chiclanera volvía a visitar dicha ciudad, asistiendo a su feria y entregando recuerdo de nuestra institución tanto a la Peña Taurina como al Ayuntamiento.

    Asimismo, indicar que Chiclana es conocida en Béziers a través de la familia Oliva. Así, desde hace muchos años visitan nuestra ciudad representantes de la Peña Taurina Emilio Oliva, siendo dicha entidad la que inició los contactos para el hermanamiento hace ya 28 años. Además, la Feria de Béziers, que se celebra anualmente en agosto y es el mayor acontecimiento estival de la región, congregando a casi un millón de personas, es conocida por sus famosas corridas, mientras que el centro se viste de fiesta en torno a las bodegas (casetas).

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre