El municipio gaditano de Benalup Casas-Viejas contará próximamente con una nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de unos 210 metros cuadrados que prestará servicio a los demandantes de empleo de la localidad y que tendrá un presupuesto de 218.400 euros, provenientes de subvenciones del Plan Renove.
Según una nota de la Junta, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha anunciado esta noticia en una visita a las actuales instalaciones, a la que también han acudido miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
El delegado ha explicado que era «necesario» modernizar y adecuar las instalaciones del SAE en diferentes municipios de la provincia, «poniendo especial acento en los más pequeños» como son Alcalá, Algodonales, La Barca o Jimena, que también contarán con nuevas oficinas para continuar «con su importante labor a favor del empleo».
Esta oficina se enmarca en el plan de modernización de oficinas SAE que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo está realizando y cuya cuantía asciende a 218.400 euros provenientes de subvenciones del Plan Renove. El SEPE firmó la resolución para este proyecto a principios de octubre y está previsto que el SAE licite el arrendamiento para una nueva oficina que contará, como mínimo, de 210 metros cuadrados.
Daniel Sánchez ha recalcado que en los centros como el de Benalup Casas-Viejas se va a dar un servicio integral de orientación, intermediación y perfilado estadístico de los demandantes de empleo y ha subrayado que, «el Gobierno andaluz está trabajando para que el SAE sea la herramienta más útil y eficaz que tengan los andaluces para mejorar su empleabilidad y, con ello, su inserción en el mercado laboral».
El delegado también ha aprovechado su visita para conocer de primera mano los proyectos solicitados por el Ayuntamiento dentro del plan de empleo Joven Ahora de la Consejería de Empleo, que ha permitido la contratación de 12 jóvenes con un importe asignado de 108.000 euros. Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento su disposición para participar en este programa de fomento de empleo con el que se le ha ofrecido una oportunidad laboral a jóvenes del municipio que buscan su primera experiencia profesional, permitiéndoles ampliar su currículum y facilitando su inserción en el mercado laboral.
Según la Junta, al amparo de este programa, los trabajadores contratados durante los ocho meses de duración de estos proyectos son personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, SAE, con una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, debidamente inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Desde su inicio, todos los participantes en el Plan Joven Ahora recibirán la tutorización de las entidades beneficiarias y contarán con acciones de orientación laboral a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales del SAE.