martes, octubre 15, 2024
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Empresarios piden responsabilidad social para prevenir contagios y evitar nuevos confinamientos

Las organizaciones empresariales regionales de hoteles, hostelería y agencias de viajes miembros de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), constituidas en grupo de trabajo permanente para hacer un seguimiento de la demanda turística actual, han acordado realizar un llamamiento «al conjunto de la sociedad, especialmente a empresarios turísticos y consumidores, al objeto de que se mantengan con responsabilidad las medidas de prevención frente a la pandemia por Covid-19», y así «no dar lugar a volver a situaciones de confinamiento total o parcial».

En un comunicado, este colectivo de empresarios alerta de que, «en un contexto de grave crisis del sector, en el que las anulaciones de reservas están superando a las ocupaciones y en el que muchos establecimientos de hostelería y hospedaje no han podido reabrir aún su actividad, es necesario seguir garantizando la seguridad y la confianza de quienes lo han hecho».

Para ello, según agregan, «es necesario mantener la pandemia controlada y no dar lugar a volver a situaciones de confinamiento total o parcial que podrían suponer un daño irreparable para la actividad económica en los territorios afectados».

Asimismo, este grupo ha mantenido una primera reunión con la Consejería competente en materia de turismo, para «continuar con el seguimiento inmediato de las medidas necesarias para el sector, promoviendo una evaluación constante de lo ya realizado, así como la información oportuna sobre las medidas pendientes de adopción».

Por parte empresarial se ha insistido en cuestiones como las relativas al mantenimiento de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), cuestión de competencia estatal, así como a «continuar con una clara política de promoción y seguridad del destino Andalucía».

También se ha solicitado «información sobre el grado de ejecución de las medidas de carácter financiero puestas en marcha por el Gobierno de Andalucía, y su impacto concreto sobre el sector turístico».

Finalmente, se ha instado a «continuar manteniendo reuniones periódicas, dentro de un clima de diálogo abierto, para abordar otros temas reivindicados por la parte empresarial, como la posibilidad de adoptar medidas de incentivación del consumo turístico, que serán abordadas próximamente, o las actuaciones que la administración esté realizando con touroperadores y líneas aéreas, elementos fundamentales para la comercialización de nuestros productos», según concluyen los empresarios.

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