Visita de Ana Carrera a empresas que colaboran en formación para el empleo con la Diputación

    0
    180

    La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, ha visitado 3 empresas que colaboran en formación para el empleo con la Diputación en la zona territorial de la Bahía de Cádiz. Se trata de la Inmobiliaria INNYSSE, de Cádiz, y Tincasur y Verlicoa, en Puerto Real.

    La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación, Ana Carrera, ha visitado tres empresas del territorio de la Bahía de Cádiz que colaboran en los programas de formación para el empleo que ha puesto en marcha la Corporación Provincial. Se trata de la Inmobiliaria INNYSSE, de Cádiz, y Tincasur y Verlicoa, en Puerto Real. En los dos primeros casos las acciones formativas cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cádiz, y en el tercero, con el de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

    La Inmobiliaria INNYSE ha participado en la Feria de Empleo, que cofinanció el IEDT de la Diputación, y en el plan PICE, contratando a uno de los alumnos que participó en la acción formativa, con perspectivas de integrar a otro más en su personal.

    La Inmobiliaria INNYSE ha participado en la Feria de Empleo, que cofinanció el IEDT de la Diputación

    El plan PICE forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema Nacional de Garantía Juvenil puesta en marcha por las Cámaras de Comercio, en el que colabora la Diputación Provincial. Este programa aporta ayudas a la creación de empresas: se fija una ayuda de 600 euros para aquellos jóvenes que decidan emprender su propio negocio y permanezcan activos como autónomos durante un mínimo de 12 meses. También incluye una ayuda de 4.950 euros para aquellas empresas que contraten a tiempo completo durante un mínimo de 6 meses a usuarios del programa.

    Tincasur participa en acciones de difusión internacional que cofinancia el IEDT. Además de acciones formativas con la Cámara de Comercio de Cádiz, también colaboran con el IEDT en el programa de FP Dual y la empresa es beneficiaria de un proyecto de Horizonte 2020.

    En el caso de la tercera empresa que ha visitado Ana Carrera, Verlicoa, en ella se está llevando a cabo actualmente la fase de prácticas de una acción formativa dedicada a la especialidad de pintura, dentro del programa de formación dual que la Diputación lleva a cabo en colaboración con la CEC, un programa de formación a la carta, en el que se busca formar personas en actividades que demandan las empresas. En esta actividad de formación participan diez personas.

    La diputada de Empleo ha estado acompañada por Miguel Urraca, secretario provincial de la Cámara de Comercio de Cádiz durante su visita a las dos primeras empresas, y por la secretaria de la CEC, Carmen Romero, en el caso de la tercera. Asimismo, la diputada provincial Elena Amaya ha acompañado a Carrera durante su recorrido por las empresas de Puerto Real. En Verlicoa las ha atendido su responsable empresarial y presidente del Clúster Marítimo-Naval de Cádiz, Diego Chaves, junto con el secretario del mismo, José Muñoz.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre